



El Gobierno Nacional a través de un Comunicado emitido este viernes informó que la embarcación “Mi Recuerdo” que naufragó el pasado 6 de diciembre en Güiria, estado Sucre, presentaba sobrecarga, no contaba con medidas de seguridad y zarpó de un lugar ilegal.
Reza el documento emanado del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz que la principal causa del naufragio fue la sobrecarga de la embarcación tipo peñero de fibra de vidrio, con una capacidad para 8 personas y un peso máximo de 2 toneladas, trasladaba 41 personas con un peso aproximado de 4 toneladas.
Además señala que las personas a bordo no contaban con chalecos salvavidas ni los implementos de seguridad necesarios para la navegación y para hacer frente al mal tiempo predominante en la zona para el momento en que se produjo el accidente.
Indican asimismo que la embarcación zarpó de un lugar ilegal y de manera encubierta en horas nocturnas con la intención de evadir controles marítimos.
“El Gobierno Nacional, en pro de garantizar la debida protección del pueblo venezolano, ha dispuesto de mayores controles y dispositivos de seguridad para que estos hechos no ocurran nuevamente. Asimismo el apoyo integral a las familias afectadas”, precisa el comunicado.
A continuación el comunicado íntegro:
/maye
Compartir esta Noticia
Dejanos un comentario