Internacionales

Embajadores del ALBA-TCP se solidarizan con gobierno de Ecuador

Los embajadores de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia en Ecuador -países miembros del ALBA-TCP- se solidarizaron hoy con el gobierno y pueblo de esta nación ante los intentos desestabilizadores opositores y llamaron a respetar la Constitución.

Los representantes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) respaldan la legitimidad del presidente de Ecuador, Rafael Corea.

Esto en el contexto de las recientes protestas por parte de la oposición ecuatoriana que se han presentado recientemente, buscando desestabilizar los cambios políticos.

Según la agencia Prensa Latina, Carol Delgado (Venezuela), Jorge Rodríguez (Cuba), Sidhartha Marin (Nicaragua) y Juan Jurado (Bolivia), coincidieron que como países de la ALBA-TCP en que su deber es llamar a la paz.

"Hacemos un llamado a proteger y activar acciones de solidaridad internacional con el gobierno de Correa frente a las acciones que incluyen protestas callejeras y desinformación mediática", afirmó Delgado.

Indicó que como representantes del ALBA-TCP ratifican el compromiso con los principios del Derecho Internacional, el respeto a la soberanía e independencia de los Estados, la resolución pacífica de controversias y la no intervención en los asuntos internos.

Por su parte, el representante cubano, denunció los planes renovados del capitalismo transnacional globalizado y del imperialismo mediante uso de estrategias de guerra no convencional para desestabilizar y forzar la salida violenta de gobiernos progresistas, electos democráticamente por sus pueblos.

Marin reafirmó la necesidad de robustecer la unidad continental, la concentración yla integración regional para enfrentar esas amenazas y  defender nuestra soberanía, la libre determinación y el desarrollo de nuestros pueblos.

Mientras que Jurado objetó los planes de desequilibrio de grupos opositores y medios de comunicación que pretenden atentar contra gobiernos democráticos como Ecuador.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button