Embajadores del ALBA en el Perú firman contra decreto de Obama (+Fotos)

Este Lunes

Embajadores del ALBA en el Perú firman contra decreto de Obama (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: MPPRE
Yvke Mundial/ Prensa MPPRE

Los embajadores y representantes diplomáticos de los países de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) firmaron hoy contra el Decreto estadounidense que declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual" para el país del norte.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela, (AJ) Alfredo Molero Bellavia, recibió en la sede de la misión diplomática a las embajadoras de la República de Cuba, Juana Martínez y de la República de Nicaragua, Marcela Pérez Silva, así como al ministro Juan Maldonado Vaca, en representación de la Embajada de la República del Ecuador, quienes estamparon su rúbrica para sumar nuevas firmas a fin de que sea derogada la medida tomada por el gobierno de Obama el pasado 9 de marzo en contra de la nación venezolana.

El embajador venezolano agradeció a los "compatriotas latinoamericanos" por el apoyo que brindaron cada uno de estos gobiernos, también países hermanos, pues dijo que ello demuestra que en estos "tiempos de cambio ya los imperios no pueden actuar como antes".

Los pueblos se han unido para defender su soberanía –dijo el Almirante en Jefe Diego Molero-, así lo están haciendo tanto en Venezuela como en países de la región y del mundo en solidaridad con la Revolución Bolivariana y en contra de esta nefasta agresión del Imperio.

En otro momento, refirió el diplomático que hay quienes "han tergiversado la verdad de lo que verdaderamente siente el pueblo peruano por la Revolución" y confirmó que ya se han superado las mil 700 firmas, lo que es una muestra fehaciente" del respaldo del pueblo del Perú hacia Venezuela.

Por su parte, la embajadora cubana, Juana Martínez, señaló que firmar contra el decreto es "un acto de justicia" y de respaldo al pueblo venezolano. Comentó que como cubana sabe lo importante que es el soporte internacional cuando se trata de hacer justicia. Dijo, además, sentirse "muy comprometida en dar este apoyo". Igualmente, estimó que Venezuela, actualmente, vive una buena hora, para seguir adelante con su Revolución.

En tanto que la embajadora de Nicaragua, Marcela Pérez Silva, expresó que esta firma representa un sentimiento que viene desde Augusto Sandino de apreciar que "todos somos parte de una nacionalidad latinoamericana. Sandino decía que somos fracciones de un solo pueblo, y como un solo pueblo estamos".

A la sede diplomática, también se hicieron presentes varios líderes y dirigentes sociales que ratificaron su solidaridad con el Pueblo y el Gobierno Bolivariano, como Víctor Oliva, del Movimiento de la Venezuela Bolivariana y de los Pueblos de Latinoamérica y el Caribe. Oliva manifestó que su solidaridad se debe porque con Venezuela, país con el cual existe históricamente una hermandad, acrecentada con el tiempo, comparten aspiraciones, sueños y cambios.

Del Movimiento Comunitario Alfa y Omega, Carlos Romainville, destacó que su apoyo a Venezuela lo hace como un deber y obligación y como ciudadano latinoamericano, pues la nación caribeña viene siendo agredida permanentemente por las grandes corporativas de los medios de comunicación. "Como representante de los movimientos sociales y como pueblo peruano, no venimos a apoyar sólo con una firma sino con un sentimiento de una gran mayoría de peruanos que lo que se está haciendo contra Venezuela es un abuso. (Por eso), es un deber y obligación defenderla y estar con ella en todo momento".

Nicolás Aguilar, de la coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba, enfatizó que siempre han estado apoyando a la Revolución Bolivariana y que en este momento, el respaldo era mucho más fuerte porque está siendo amenazada la Revolución con ese decreto que repudian y exigen al Gobierno estadounidense que se derogue ya.

Asimismo, el dirigente del grupo EcoSocial, William Soberón resaltó que defienden y apoyan a Venezuela, porque su pueblo ha elegido un destino y ha respondido masivamente al llamado de su Presidente Nicolás Maduro. Además, saludó que el Gobierno Bolivariano esté implantando la Misión Nevado, que protege y cuida a los animales, otra razón más para solidarizarse con la Patria de Bolívar.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario