Política

Embajador Samuel Moncada denuncia planes perversos de la OEA y EEUU contra Venezuela

Luego de ser entrevistado, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  Samuel Moncada, denunció los diferentes ataques que pretende el gobierno de los Estados Unidos y de los planes de la Organización de los Estados Americanos  (OEA), contra el pueblo de Venezuela.

En tal sentido relató que se el pasado viernes 15 de febrero del presente año, se descubrieron ciertas mentiras que se han venido  construyendo contra Venezuela desde la OEA.

Detalló que en primer lugar se decía que la OEA había rechazo a Venezuela, lo que es falso, ya que Venezuela estuvo presente en las reuniones realizadas el día 15 de febrero.

Asimismo añadió que  dicen que el gobierno autoproclamado, fue reconocido por la OEA cosa que también es mentira y que no ha pasado.  

“Ellos quieren llevar ese tema para sentar un autoproclamado, para luego traerlo a las Naciones Unidas y decir que la región ya rechazó al gobierno de Nicolás Maduro y tenemos un nuevo gobierno, para que ustedes lo reconozcan en las ONU”, aclaró.

El embajador explicó que a Venezuela, primero no lo han sacado y no pueden, segundo pare eso se necesita 24 votos de dos tercios de los países de la región, que no los tienes y si el país decide irse, sin embargo el país decidió irse el 27 de abril de este año, porque se anunció hace dos años.

Destacó que las discusiones ocultan el gran robo de 30 mil millones de dólares que realizó el gobierno de Donald Trump la semana pasada y están llevando las consecuencias de la guerra, como si hubieran vencidos y la oficina que tienen en representación de Trump en Caracas, están legitimando lo que quieren hacer.

“Están haciendo un masivo atraco contra el pueblo de Venezuela, para luego decir vamos con la ayuda humanitaria, no es ayuda es un discurso manipulado, para hipnotizar a través de los medios de comunicación para decir mentiras”, expresó.

Moncada también hizo énfasis que en cuanto a las elecciones,  decían que no se podía hacer que había que reformar todo el sistema electoral, con el propósito de tomar varios años y por lo tanto nunca se llamará a elecciones, porque la OEA le dice que no se pueden hacer elecciones,  y así justificar que se mantenga la dictadura.

Resaltó que el verdadero problema es la guerra y Estados Unido (EEUU) está movilizando fuerzas militares para provocarlo, están montando una causa para la guerra y se los están vendiendo a todos los medios de comunicación, para decir que ellos son los salvadores de Venezuela.

“Eso es un plan perverso, diabólico  criminal y lo están haciendo los mismos criminales de guerra del gobierno de estados unidos que hicieron esos planes en Irak en el año 2003”, dijo.

De igual manera evocó que es iluso pensar que el Congreso de los EEUU, va a detener al presidente de realizar una guerra, tal ejemplo es uno de los bombardeos realizados a Libia sin el consentimiento del Congreso, entre otros, lo que significa que este sólo funciona con políticas internas y no externas, puesto que hay muchos precedentes que lo prueban.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button