Embajador Iván Zerpa presentó ante autoridades de Corea del Norte sus Cartas Credenciales

Inició formalmente sus funciones

Embajador Iván Zerpa presentó ante autoridades de Corea del Norte sus Cartas Credenciales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Embajador Iván Zerpa hace entrega de sus Cartas Credenciales ante el Presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema y Jefe de Estado (protocolar) de la RPDC
Nota de Prensa

Beijing, julio 21-2015.- El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China, Iván Zerpa Guerrero, presentó ante las autoridades de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) sus Cartas Credenciales como Embajador Concurrente ante esa nación asiática, hecho que tuvo lugar en la ciudad de Pyongyang.

El diplomático venezolano y su equipo de trabajo, fueron recibidos primeramente por autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC, ante quienes hizo entrega de las Copias de Estilo, durante una reunión marcada por un profundo sentimiento de amistad y cordialidad.

Posteriormente, tuvo lugar la ceremonia oficial de Presentación de Cartas Credenciales ante el Presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema y Jefe de Estado (protocolar) de la RPDC. Esta ceremonia tuvo lugar en el edificio sede de la Asamblea Popular Suprema, en la cual se sostuvo una conversaron sobre las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países y se destacó la lucha común contra el imperialismo y por la construcción del socialismo.

El alto funcionario coreano precisó que el Gran Mariscal Kim Jong Un, “presta profunda atención a las relaciones con Venezuela y sabe que el Gobierno y el pueblo venezolano luchan por concretar la causa del Socialismo del Siglo XXI, iniciada por el Comandante Supremo Hugo Chávez, hoy bajo la correcta dirección del presidente Nicolás Maduro Moros”.

Recordó que durante el pasado año 2014, la RPDC abrió su Embajada en Caracas, en el marco de la celebración del 40º Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas, hecho que tuvo lugar el 28 de octubre de 1974. “Esto servirá como indicio favorable y base firme para profundizar las relaciones bilaterales en todas las áreas”, vaticinó el funcionario norcoreano.

Añadió que bajo la conducción del Gran Mariscal Kim Jong Un, su país emprende grandes renovaciones en la causa de la reunificación de la patria, eliminando la amenaza de la guerra y buscando la paz y la estabilidad de la Península Coreana. Asimismo, agradeció el apoyo que históricamente ha brindado la República Bolivariana de Venezuela en la causa de la reunificación de Corea.

En este sentido, hizo saber que el líder supremo norcoreano valora muy positivamente la actual presidencia pro-témpore de la República Bolivariana de Venezuela al frente del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

La agenda de la delegación diplomática venezolana incluyó además reuniones de trabajo con el Ministro de Relaciones Exteriores, el Ministro de Relaciones Económicas con el Exterior, el Jefe del Departamento Internacional del Partido de los Trabajadores de Corea, el Primer Viceministro de las Fuerzas Armadas Populares y el Director General para África y América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Categoria:

Dejanos un comentario