Internacionales

Embajador designado de Brasil en EE.UU. da positivo por coronavirus

Otro miembro de la delegación que acompañó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en su viaje oficial para reunirse con el presidente de EE.UU., Donald Trump, dio positivo por coronavirus. Esta vez se trata del embajador designado de Brasil en Washington, Nestor José Forster.

Este diplomático es el cuarto infectado, hasta el momento, que formó parte de dicho viaje a EE.UU. Los otros son el secretario de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, el senador Nelsinho Trad y la abogada de Bolsonaro, Karina Kufa.

Durante ese viaje, Bolsonaro y sus acompañantes tomaron parte en varios eventos junto con el mandatario estadounidense, Donald Trump, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, así como con otros altos funcionarios estadounidenses. De la parte estadounidense, el alcalde de Miami, Francis Suárez, que participó en eventos con Bolsonaro, también dio positivo por covid-19.

Ante la posibilidad de un posible contagio, Bolsonaro se sometió a los exámenes de rigor e informó este 13 de marzo que el resultado de la prueba había sido negativo. No obstante, el presidente brasileño se hará una nueva prueba del covid-19 y preventivamente estará en cuarentena durante varios días en su residencia de Palacio de la Alvorada.

Tras anunciar durante una rueda de prensa este viernes la emergencia nacional por la pandemia del covid-19, el presidente Trump afirmó que es "muy probable que se haga la prueba" del coronavirus "muy en breve".

El mandatario de EE.UU. agregó que si todavía no se ha realizado esta prueba, es porque no tiene "ninguno de los síntomas".

Viaje a EE.UU.

Anteriormente, se informó que un grupo de brasileños, entre los que se encontraba el secretario de Comunicación del Gobierno de Brasil, Fabio Wajngarten, visitó el fin de semana pasado la casa de Trump en Mar-a-Lago (Florida, EE.UU.) antes de la llegada del mandatario brasileño, quien se reunió con su homólogo estadounidense. 

Wajngarten dio positivo en las pruebas del coronavirus este jueves.

El secretario de Comunicación de Bolsonaro, en compañía del empresario brasileño Álvaro Garnero, conversó con Trump, le regaló gorras y se tomó fotos con él.

 

Wajngarten también estuvo en contacto con el vicepresidente Mike Pence y con personas cercanas a Trump, como Richard S. Bernstein y el exembajador en República Dominicana Hans Hertell.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button