Embajador de Cuba agradece a Venezuela envío de ayuda humanitaria

375 Toneladas en distintas maquinarias

Embajador de Cuba agradece a Venezuela envío de ayuda humanitaria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto @Barrio_Tricolor
YVKE Mundial / Magdalena Valdez

Venezuela envió este sábado 375 toneladas de ayuda humanitaria a la República de Cuba, expresadas en maquinarias de distintos tipos con la finalidad de colaborar en la recuperación de las afectaciones a viviendas y vialidad causadas por el huracán Mattew.

En ese contexto el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, agradeció a Venezuela y al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, la ayuda humanitaria enviada a ese país que se vio afectado por el paso del huracán Mattew.

“Este abrazo solidario de Venezuela servirá para que en poco tiempo Cuba pueda restaurar las vías y edificaciones afectadas por los estragos de la naturaleza”, acotó el embajador. El diplomático expresó que el gesto de ayuda al pueblo cubano es una demostración de solidaridad de la Revolución Bolivariana en el marco de la integración latinoamericana y caribeña.

Indicó que la isla fue afectada por el huracán que se desplazó con vientos de más de 230 kilómetros por hora dejando severos daños en la Provincia de Guantánamo y cuatro municipio más. Polanco señaló que las afectaciones en la vialidad, viviendas, infraestructuras eléctricas y comunicaciones serán restituidas gracias al apoyo brindado por Venezuela.

El zarpe del buque rumbo al puerto de Santiago de Cuba con el cargamento de ayuda humanitaria fue presidido por el vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza, además del ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.

El vicepresidente Arreaza desde el Puesto de Guardacostas de la Armada, en el estado Vargas, destacó que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, asume su primera operación internacional con el envío de la maquinaria a Cuba.

Detalló que se procedió al envío de tres camiones de carga, dos camiones de cargas, un payloader cargador frontal, ocho camiones volteo, una cisterna para agua, tres camiones mezcladores, dos maestros morteros, tres montacargas de tres toneladas y 20 mil metros cuadrados de techo acerolit.

Venezuela envía ayuda humanitaria a Baracoa (Foto: Correo del Orinoco)

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario