Nacionales

Embajador de China en Venezuela condecorado con orden Francisco de Miranda (+Audio)

El embajador de China en Venezuela, Zhao Rongxian, fue condecorado este lunes por el Ejecutivo Nacional con la orden Generalísimo Francisco de Miranda, en su primera clase.

Antes de recibir el reconocimiento de manos del jefe de Estado Nicolás Maduro, el diplomático asiático exaltó el trabajo desarrollado en la nación, desde el año 2010.

Motivado a 70 años de ejercicio, Rongxian volverá a China, tras servir de vínculo entre Asia y países de América Latina como Cuba y desde 2010 en Venezuela, cuando en marzo de ese año entregó sus cartas credenciales a Hugo Chávez.

En los últimos cinco años, Rongxian realizó los enlaces para profundizar la cooperación chino-venezolana en materia económica, tecnológica, marítima y energética.

En alocución desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, se comprometió a contribuir en la aceleración de la cooperación, además de contribuir al entendimiento mutuo.

“Viva la unidad entre China y Venezuela”, expresó el diplomático.

 

“Embajador Rongxian, usted ha sido testigo, modestamente, de como desde la patria de Bolívar y Chávez, hemos construido las bases espirituales y económicas de un modelo que corresponda a ese nuevo mundo multicéntrico, pluripolar”, comunicó Maduro a quien este lunes cesa sus funciones como Embajador en Venezuela.

 

 

Escuche las declaraciones de Zhao Rongxian:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button