Nacionales

Embajador colombiano Ricardo Lozano: debe concretarse el cese al fuego entre el Estado y las Farc

Lozano piensa que el No, necesariamente no significa que los votantes por esta opción estén contra la paz en Colombia

El embajador  de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, Manifestó que el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, debe concretar el cese al fuego, entre las Farc-EP y los cuerpos de seguridad colombianos, a pesar del rechazo al Acuerdo de Paz, en ese país suramericano.
 
El domingo pasado se realizó en Colombia un referéndum para ver si el pueblo Colombia acepta el acuerdo de paz; Donde el No obtuvo 50.21%, mientras el Sí 49.78%.
 
Durante su participación en el programa Martín en la Tarde transmitido por Yvke Mundial manifestó que » Los que dijeron No al acuerdo de paz, no es que están de acuerdo con la continuidad de la violencia en Colombia. Sí quieren la paz; lo que pasa es que no están de acuerdo con algunos temas en el proceso de la paz, y quieren compensar la decisión negativa con la oposición ”..
 
En consecuencia, el embajador colombiano subrayó que no faltaron temas en el acuerdo de paz para lograr un Sí mayoritario a la consolidación del mismo. 
 
Entretanto, aseguró que en los próximos días el presidente Juan Manuel Santos y tres delegados de la Oposición colombiana, estarán reunidos, por lo que se buscarán “ limar asperezas ”, cuando se aclaren a los temas que las toldas políticas no apoyan en el acuerdo, el cual se firmó el lunes 26 de septiembre pasado, en Cartagena, Colombia.
 
El enviado del Gobierno colombiano en Venezuela, informó que de concretarse una reunión entre el Mandatario colombiano y el ex presidente, Álvaro Uribe Vélez, el ex Jefe del Estado enviará a tres representantes quienes dialogarán sobre el Acuerdo de Paz.
 
ESCUCHE EL AUDIO DEL EMBAJADOR DE COLOMBIA EN VENEZUELA, RICARDO LOZANO AQUÍ:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button