ELN acusa a Duque de destruir la paz al desconocer a Venezuela como país garante

A través de un comunicado

ELN acusa a Duque de destruir la paz al desconocer a Venezuela como país garante

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) denunció este viernes que el presidente de Colombia, Iván Duque, hace trizas el proceso de paz tras desconocer los acuerdos previos y a Venezuela como país garante en las mesas de diálogo.

A través de un comunicado, el grupo guerrillero afirma que en una negociación seria ninguna de las partes "puede desconocer de manera unilateral los acuerdos que han sido construidos y firmado por las partes, y en los que quedan como testigos los países garantes".

La posición del ELN se produce luego de que Duque, desde Nueva York, dijera que desconoce a Venezuela como garante de los diálogos de paz, tras acusar al país vecino de "auspiciar" al grupo guerrillero en su territorio.

"Estamos ante unos gobernantes en plan de hacer trizas el proceso de paz. Falta de voluntad de cambio que con creces demuestran en los incumplimientos y desconocimientos del acuerdo rubricado con las FARC", añadió el ELN.

El grupo insurgente llamó a la sociedad colombiana, organizaciones sociales, partidos políticos, iglesias, Santa Sede y a la comunidad internacional a "respaldar el camino de la solución política del conflicto y a no permitir este intento de hacer abortar el proceso de paz".

Las negociaciones entre el Gobierno y el ELN iniciaron en 2017, un año después de que se suscribiera el acuerdo de paz con la FARC.

Sin embargo, desde que Duque tomó el poder en agosto las negociaciones han sido paralizadas.

Categoria:

Dejanos un comentario