Salud

Elimina las manchas de la piel

Son muchas las razones por las que se pueden originar las manchas en la piel. Para cuidarla se requiere de constancia y mantener en lo posible un estilo de vida saludable. Hoy nos encargamos de recetarte algunos remedios caseros. Muy sencillos y efectivos para ayudarte a eliminar manchas del rostro que resultan muy incomodas a tu vista.

CAUSAS FRECUENTES DE LAS MANCHAS EN EL ROSTRO

Uno de los factores causantes de las manchas, es la exposición excesiva al sol. Cuando nos exponemos sin ningún tipo de precaución por mucho tiempo estimulamos la producción del pigmento de melanina en la piel. La melanina es la encargada de brindarle su color respectivo. Si esta aumenta la piel adquiere una tonalidad marrón, como manera de protección a los rayos UVA.

Pero no solo los rayos solares son los responsables de esta afección. Simplemente puede tratarse de un agente externo que altere esta pigmentación en la piel. Como el frío, algún producto estético que cause alergias. Razones genéticas como las pecas, lunares o las personas albinas.

Algún medicamento o inclusive cambios hormonales, sobre todo en las mujeres, como la etapa del embarazo o la menstruación. Las personas que sufren de acné también tienden a padecer de manchas en el rostro.

 

APLICA UNA MASCARILLA DE AVENA CON LIMÓN

Prueba esta mascarilla por las noches antes de acostarte. Aplícala por unos 10 minutos y retira con agua tibia. Tanto la avena como el limón tienen la propiedad de actuar como antioxidantes y limpiadores de la piel. Combatiendo las bacterias e impurezas que puedan ocasionar alguna infección. Aparte el limón tiene la cualidad de aclarar la piel, ayudante a eliminar manchas del rostro.

Solo tienes que mezclar en un envase, de vidrio preferiblemente, ¼ de litro de agua con ¼ de avena molida y el zumo de un limón. Usa esta mezcla por una semana, lo recomendable es no usarla por un periodo muy largo. Ya que puede causar irritación en la piel.

Solo asegúrate de lavarte muy bien la cara al retirar a mascarilla. Porque el limón puede oxidarse en contacto con la luz solar y oxidarse agravando aún más las manchas.

 

AGUA DE ROSAS

Este increíble tónico es muy recomendado por dermatólogos, para calmar complicaciones como el acné o la rosácea. De hecho, existen muchos cosméticos faciales que contienen como ingrediente principal el agua de rosas. Ya que esta puede desinflamar, hidratar y aportarle mucha suavidad a la piel. Así como aclarar, lo que ayuda consecutivamente a disminuir las manchas.

Se puede aplicar directamente sobre la piel sin necesidad de mezclarla con otros ingredientes. Haciendo uso de un envase rodeador y reservándolo en la nevera. Por las noches o en las mañanas después de lavar bien tu cara, rosea un poco de agua de rosas en tu rostro. Y podrás percibir esa sensación refrescante. También, puede ser usada como un desmaquillante natural.

Si lo prefieres, puedes añadir un poco de agua de rosas a tus cremas faciales de costumbre. Está de por si no tiene contraindicaciones y no alteran los demás productos de forma negativa.

MASCARILLA DE MIEL CON LECHE

La leche al igual que la miel tiene numerosas propiedades medicinales sobre la piel. Sobre todo, para eliminar machas del rostro. Ambas son antisépticas e hidratantes, en fin, excelentes aliados de la piel. Prepara una mezcla pastosa con 1 cucharada de leche (preferiblemente leche completa) con una cucharada de miel. Y adicional le agregaremos dos cucharadas de polvo de la cascara de una naranja.

Para obtener este polvo solo tienes que colocar algunas cascaras de naranja al sol hasta que se sequen y se tornen de un color marrón. Que es cuando podrás pulverizarlas.

ALOE VERA PARA ELIMINAR MANCHAS DEL ROSTRO

Seguramente ya has oído hablar de las maravillas que el aloe vera puede hacer en cuanto a nivel nutricional. Pero por si no lo sabías, a nivel estético este puede aportar aun muchos más beneficios. Entre ellos esta nuestro objetivo principal, eliminar manchas del rostro.

Pero antes de aplicarlo correctamente, debes pelar y lavar muy bien la penca de aloe. De manera que retires esa mucosidad amarillenta de su superficie. La cual puede resultar toxica en la piel y complicar la aparición de más las manchas. Coloca la penca sobre el rostro realizando movimientos circulares con la intención de esparcir el gel.

 

Adicionalmente no está demás aconsejarte que mantengas un estilo de vida saludable. Esto implica crear buenos hábitos, como una limpieza diaria de tu cara con algún jabón antiséptico. Si fumas, debes saber que este es otro principal factor que genera manchas a la larga. Cuida lo que comes, recuerda que dependiendo de la salud de nuestro organismo se reflejara en nuestra 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button