Variedades

Elimina el mal olor de las gavetas de madera

La madera es uno de los materiales nobles por excelencia. Sin embargo, con el tiempo no solo pierde su brillo, también su aroma concentrado y un poco silvestre. Esto se constata sobre todo en los armarios, cómodas y demás muebles con gavetas, ya que los olores tienen a mezclarse y, si no prestamos atención, sufriremos un ataque de rinitis cada vez que las abramos.

Además de hacer nuestros propios ambientadores, también te contamos algunos truquitos prácticos y económicos:

Granos de arroz. Son excelentes para absorber la humedad que se genera en las gavetas de madera. Para usarlo efectivamente, coloca una cucharadita –la misma medida de las que acompañan un servicio de té– en bolsitas de tela no sintética o en un trozo de papel de seda. Después, solo deposítalas en cada cajón o cuélgalas de ganchos o clavijas.

seraungrandia.blogspot.com/

seraungrandia.blogspot.com/

Bicarbonato de sodio. Los múltiples usos de este compuesto lo convierten en un verdadero aliado del mantenimiento del hogar. Ahora bien, para evitar manchar las prendas de ropa, o confundirlo con el polvo de la fumigación, es mejor que llenes medias de nylon viejas y coloques éstas en las gavetas de madera vacías. Luego, ciérralas y no devuelvas el contenido hasta pasadas 24 horas mínimo.

Vinagre blanco. Este agente tiene doble efecto: remueve la suciedad, el moho y los malos olores de las gavetas de madera. Basta que pases una lanilla impregnada de vinagre por el interior y dejes secar bien.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button