Salud

Elimina el dolor de cuello con estos ejercicios

Existen muchas razones por las que podemos sufrir de dolorosos calambres en el cuello. Sea la postura que adoptamos para caminar o sentarnos, el exceso de tensión, hacer un mal movimiento, dormir en posiciones incómodas ocasionando dolores musculares, es posible calmarlos uno mismo con ciertos tipos de movimientos simples y despacio que ayudan a relajar los músculos.

Ejercicio 1:

Foto: Upsocl

Primero, debes apoyar tu barbilla en las manos y resistiéndote, inclinar la cabeza hacia abajo. Luego debes levantar la cabeza lentamente hacia atrás. Repite 10-20 veces.

Ejercicio 2:

Foto: Upsocl

Voltea la cabeza hacia la izquierda, y lentamente bájala hasta que el mentón se apoye en el hombro. Manténte en esa posición dos segundos. Luego repite eso pero hacia la derecha.

Después voltea la cabeza a la izquierda, llévala hacia atrás (estirando el cuello lo más posible sin que duela) y gírala hacia el hombro derecho.

Ejercicio 3:

Foto: Upsocl

Apoya tu mano derecha hacia tu sien derecha. Empuja tu cabeza hacia tu mano, inclina el cuello a la derecha, luego a la izquierda. Repite con el lado izquierdo.

Ejercicio 4:

Foto: Upsocl

Entrelaza tus manos detrás de tu nuca, lleva la cabeza hacia atrás sólo utilizando fuerza del cuello, haciendo resistencia con las manos. Inclina la cabeza hacia adelante lo que más puedas, haciendo presión con las manos en la nuca. Repite 10-20 veces.

Ejercicio 5:

Foto: Upsocl

Masajea la parte posterior de la cabeza durante 3-5 minutos.

Ejercicio 6:

Foto: Upsocl

Pon tu mano izquierda sobre la cabeza, lentamente inclínala hacia el hombro izquierdo lo más que pueda sin sentir dolor. Mantén la posición durante 20-30 segundos. Repite del otro lado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button