Eligieron a Ecuador entre los cinco países con mejor seguridad energética

El Consejo Mundial de Energía

Eligieron a Ecuador entre los cinco países con mejor seguridad energética

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Prensa Latina

El Consejo Mundial de Energía ubicó a Ecuador entre los cinco países con mejor seguridad energética, luego de evaluar positivamente las iniciativas impulsadas por el gobierno, según anunció este miércoles una fuente oficial.

De acuerdo con el ministerio ecuatoriano de Electricidad y Energía Renovable la entidad internacional elaboró su ranking anual, a partir de las medidas aplicadas en 130 países para resolver el llamado "trilemma energético", concepto que incluye seguridad, equidad y sostenibilidad medioambiental.

Al respecto, el titular de Electricidad, Esteban Albornoz Vintimilla, destacó la gestión realizada por el gobierno local para promover la seguridad energética mediante un servicio de alta calidad y confiabilidad.

También resaltó las medidas adoptadas para cambiar la matriz energética a través de la diversificación de generación eléctrica con la construcción simultánea de ocho proyectos hidroeléctricos y un parque eólico que aportarán al Sistema Nacional Interconectado más de dos mil 840 megavatios.

Otras de las iniciativas desarrolladas por Ecuador incluyen la ejecución del llamado Plan Nacional de Reducción de Pérdidas Eléctricas que ha permitido ahorrar más de 200 millones de dólares, y la electrificación del 97 por ciento del territorio nacional.

Las autoridades ecuatorianas también promueven el uso masivo de cocinas de inducción en los hogares y el cambio de equipos electrodomésticos como refrigeradores por otros de menor consumo de energía eléctrica.

Los resultados del informe muestran que los países con mejores prácticas tienden a desarrollar planes y proyectos vinculados a energías renovables y eficiencia energética, afirmó el comunicado.

Fundado en 1920, el Consejo Mundial de Energía (WEC, por sus siglas en inglés), tiene comités en más de 90 países, que representan a más de tres organizaciones, incluidos gobiernos, industrias e instituciones especializadas en la problemática energética.

Su misión es la de promover el suministro y la utilización sostenible de la energía en beneficio de todos los pueblos, según consta en sus estatutos.

Categoria:

Dejanos un comentario