Eligen nuevo presidente del Senado en Paraguay

Este jueves

Eligen nuevo presidente del Senado en Paraguay

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial / prensa-latina.cu
El legislador del Partido Liberal Radical Auténtico Silvio Ovelar, (PLRA) Blas LLano fue elegido hoy como presidente del Senado paraguayo, para el periodo entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020.
 
Martín Arévalo (Asociación Nacional Republicana-Grupo Añeteté) resultó seleccionado como vicepresidente primero, y como segundo, Juan Darío Monges (ANR-Homnor Colorado).

La elección de los líderes de la Cámara Baja responde a un acuerdo entre Colorado Añeteté y Honor Colorado (por el Partido Colorado) y el Equipo Joven del PLRA, que busca, según conocedores, asegurarle gobernabilidad al mandatario Mario Abdo Benítez.

Llano obtuvo 24 votos mientras que la senadora Desirée Masi, la otra propuesta recibió 13. Hubo 3 abstenciones y 4 ausencias.

Por su parte Arévalo computó 24 papeletas, en tanto 10 fueron a las urnas de Salyn Buzarquis. Hubo cuatro abstenciones y seis senadores ausentes.

El miércoles, el legislador colorado, Pedro Alliana fue elegido como presidente de la Cámara de Diputados, cargo que ejecutó en el periodo 2017-2018 y ahora lo hará hasta junio del 2020. Su designación igualmente formó parte esos acuerdos Colorado Añetete-Honor Colorado-PRLA.

Alliana, presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), reemplazará al también senador colorado, Miguel Cuevas, quien se despide tras fuertes críticas de su gestión y una investigación fiscal por presunto enriquecimiento ilícito.

Categoria:

Dejanos un comentario