Eligen al presidente Nicolás Maduro como Personalidad Internacional del Año 2019

El canal de televisión Al Mayadeen

Eligen al presidente Nicolás Maduro como Personalidad Internacional del Año 2019

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / VTV

El canal de televisión Al Mayadeen eligió al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como Personalidad Internacional del año 2019 por erigirse como firme defensor de la Causa Palestina y boicotear la ocupación israelí.

La comisión encargada de la elección celebró una serie de reuniones encabezadas por Ghassan ben Jeddou, presidente del Consejo de Administración de la Red Informativa Satelital Panárabe Al Mayadeen, durante las cuales presentaron los nombres de los candidatos favoritos y escucharon las opiniones de los integrantes del panel en relación con las propuestas y el proceso de selección.

El Jefe de Estado venezolano ha resistido a las amenazas y desafíos estadounidenses desde su elección tras la desaparición física del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 5 de marzo de 2013. Poco más de un mes después, el 15 de abril, Maduro asumió el cargo en el cual fue reelegido el 20 de mayo de 2018.

Estados Unidos impuso severas medidas coercitivas contra el pueblo de Venezuela, como parte de la política agresiva desenfrenada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para bloquear a la nación suramericana y presionar al Jefe de Estado venezolano, quien es un firme opositor a la política de EE.UU.

El presidente Maduro también enfrentó un intento de magnicidio en agosto de 2018 y frenó un golpe de Estado encabezado por Juan Guaidó, para desarticular el orden democrático de Venezuela.

En entrevista especial ofrecida a Al-Mayadeen en febrero pasado, el presidente Maduro expresó: “Trump quiere derrocar al Gobierno de Venezuela, apoderarse de nuestro país y de nuestros recursos naturales. Quieren colonizar a Venezuela y este es el verdadero deseo de esta administración extremista hacia nuestra amada Patria”.

Asimismo, el canal televisivo reconoció al dignatario de Túnez, Kaïs Said, quien asumió la Primera Magistratura de su país  en 2019, se postuló de forma independiente y ganó enfrentándose a expresidentes e importantes secretarios de partidos políticos, señala nota publicada por el canal en su sitio web.

Categoria:

Dejanos un comentario