Elevado Presidente Medina en Caracas se inaugurará en octubre

Misión transporte

Elevado Presidente Medina en Caracas se inaugurará en octubre

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/AVN

Las obras de construcción del nuevo elevado de la avenida Presidente Medina, en la parroquia San Pedro de Caracas, presentan un avance de 70% y su inauguración está previsto para el próximo mes de octubre, informó este domingo el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, tras supervisar las obras, el ministro Bernardo indicó que esta solución vial —la número 26 ejecutada en 2015 y que comprende una longitud de 350 metros— conectará la avenida Presidente Medina con la Cota 905 y la avenida Nueva Granada.

Este elevado permitirá el desplazamiento diario de unos 36 mil vehículos, los cuales se ahorrarán 35 minutos de cola, pues aliviará el embotellamiento en la intersección de las avenidas Fuerzas Armadas, Presidente Medina, Nueva Granada y Cota 905.

"Esta una solución que nos va a permitir, en primera instancia, resolver una gran situación de congestión que tenemos en el cruce de la avenida Nueva Granada con la avenida Presidente Medina, que hoy en día es una conexión que se hace a nivel. Esto nos va a permitir pues hacer el desplazamiento sin obstáculo entre la avenida Nueva Granada y la avenida Fuerzas Armadas. Será directo el tránsito vehicular", explicó el ministro.

La obra se enlazará con el sistema de transporte público de tránsito libre Bus Caracas, y contempla, además de la construcción del elevado, la colocación de una rampa de conexión norte, desde la avenida Nueva Granada hacia el cruce que se hace hacia la avenida Presidente Medina.

Las soluciones viales son parte de la Misión Transporte, creada en 2014 y que, con la atención a las necesidades básicas de los transportistas en seguridad social y trabajo, junto a la creación de un servicio integral dirigido a los pasajeros, avanza en la reivindicación de los chóferes y choferesas como clase trabajadora y la calidad de vida del pueblo que actualmente es usuario de medios eficientes de transporte.

Categoria:

Dejanos un comentario