Elegirán 251 legisladores en todo el país para consejos legislativos regionales

Elecciones 2018

Elegirán 251 legisladores en todo el país para consejos legislativos regionales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Se elegirán 251 legisladoras y legisladores / Foto: Referencial
YVKE Mundial/Dolores Hernández

En las elecciones para los consejos legislativos regionales del 20 de mayo se elegirán 251 legisladoras y legisladores, de los cuales 59 serán electos mediante el sistema proporcional o de lista; 192 lo serán nominalmente, siendo 8 de estos, representantes de pueblos indígenas.

Así lo reseñó la rectora Principal del Consejo Nacional Eelectoral (CNE) Tania D’ amelio en su cuenta oficial de Twitter: @taniadamelio, quien además mencionó como se llevará a cabo en los distintos de estados del país.

En los estados Amazonas, Apure y Delta Amacuro serán electos, en cada uno de ellos, 7 legisladoras y legisladores, de los cuales 4 son nominales, 2 por lista y 1 representante indígena.

Igualmente, en Anzoátegui y Zulia serán electos, en cada entidad federal, un total de 15 legisladoras (res), distribuidos en 11 electas(os) de manera nominal, 3 por lista y 1 como representantes indígena.

En las entidades federales Aragua, Carabobo, Lara y Miranda, se elegirán a 15 legisladoras o legisladores a los consejos legislativos, de los cuales 12 serán electos nominalmente y 3 por lista, en cada una de aquellas.

En los estados Barinas, Falcón y Portuguesa se escogerán a 11 legisladoras y legisladores a los parlamentos regionales de cada uno de ellos, siendo 8 nominales y 3 por lista.

El pueblo del estado Bolivar escogerá 15 legisladoras o legisladores a su Consejo Legislativo, de los cuales 11 serán nominales, 3 por lista y un representante de los pueblos indígenas.

Los pueblos de los estados Cojedes, Nueva Esparta y Vargas elegirán 7 legisladoras o legisladores, de los cuales 5 lo serán nominalmente y 2 por lista.

Asimismo, en Guárico, Mérida, Trujillo y Yaracuy, serán electos 9 legisladoras o legisladores, de los cuales 7 serán escogidos nominalmente y 2 por lista.

Los estados Monagas y Sucre tienen derecho a elegir 11 legisladoras o legisladores regionales, de los cuales 7 son nominales, 3 por lista y 1 como representante de los pueblos indígenas.

Por último, señaló que en el estado Portuguesa elegirá 11 legisladoras o legisladores, y de ellos 8 serán electos nominalmente y 3 por lista; mientras que el estado Táchira elegirá 13 legisladoras o legisladores, siendo 10 por vía nominal y 3 por lista.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.