Elaboran segundo mural de cinetismo en Parque Generalísimo Francisco de Miranda

Por el colectivo Fuga Muralista

Elaboran segundo mural de cinetismo en Parque Generalísimo Francisco de Miranda

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter @inparquesgob
YVKE Mundial/ AVN

En los patios ornamentales del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en el municipio Sucre, estado Miranda, se elabora un mural de cinetismo geométrico del programa Arte al Parque, por el colectivo Fuga Muralista y con la colaboración del maestro Juvenal Ravelo.

Este mural, que se tiene previsto culminar en los próximos 10 días, representa el segundo que se realiza en Caracas. El primero fue inaugurado en agosto en el Parque Recreacional Alí Primera, ubicado en la parroquia Sucre, en Caracas.

La directora del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Ana Maldonado, informó que con esta iniciativa se busca crear museos en estos espacios. "Entender que el arte ahora viene a nosotros sin necesidad de ir a un museo, que se trata de una obra de transformación", dijo, reseña una nota del instituto.

Añadió que este programa cultural se va a desarrollar en otros espacios, entre ellos, el Parque Nacional Laguna de la Restinga, ubicado en el estado Nueva Esparta, y el Monumento Natural Laguna de Urao, en el estado Mérida, "en referencia al aprovechamiento de los espacios públicos y en miras de llevar cultura de calidad al público".

Este proyecto se extenderá a seis estados del país para totalizar 10 parques intervenidos y avanzar con el proyecto que materializó la tendencia de la pintura contemporánea en el Parque de Recreación Alí Primera, añade la nota de Inparques.

Para el maestro Juvenal Ravelo, la cultura tiene que hacer presencia en la sociedad, porque "si no existe no se complementa la humanidad del individuo".

"El arte en sí se hace indispensable en un momento en el que se educa el pueblo con la visión integradora, para dotarlo con características de asertividad, capacidad e inteligencia", agregó.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario