El trompetista cubano Alexánder Abreu invitado de lujo en el programa Swing Latino (+Fotos+Audio)

Compositor, arreglista y director musical de la agrupación Havana d' Primera

El trompetista cubano Alexánder Abreu invitado de lujo en el programa Swing Latino (+Fotos+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Félix González
YVKE Mundial/FranciscoFagúndez

 En el programa salsero Swing Latino transmitido por Yvke Mundial, conducido por el gerente general de la emisora y periodista, Ángel Méndez estuvo como invitado el músico cubano Alexánder Abreu Manresa, trompeta y voz líder, compositor, arreglista y director musical de la agrupación Havana d' Primera. Abreu, nacido el 6 de septiembre de 1976, es uno de los mejores trompetistas de la actualidad en Cuba. Ha integrado  agrupaciones de importancia, como las de Paulo F.G. e Irakere, entre otras.

Alexánder Abreu estuvo durante sus años de bachillerato en una agrupación vocal bajo la dirección de Rosa Campos. “Rosa es una inspiradora para los nuevos valores en lo que tiene que ver con la música infantil en Cuba; ella tiene una mano prodigiosa. Estuve en una de sus agrupaciones de niño y realmente me ayudó mucho. Me enseñó a componer”.

En un principio Abreu quería estudiar la flauta pero en los años que estuvo en el conservatorio de Cienfuegos  no tenían profesor de flauta, fue entonces cuando estudio trompeta.

 Destacó que en su larga carrera en la trompeta, desde el año 1994,  Manresa ha tenido la oportunidad de grabar con renombradas figuras cubanas como internacionales entre ellos Pablo Milanés y Silvio Rodríguez.  También en su corta carrera de cantante y director en los últimos ocho años, ha logrado tres producciones discográficas.

Alexánder formó parte de la gigantesca orquesta de Omara Portuondo en 2005. “Formé parte de su orquesta y varias producciones, incluso en el último disco. Vamos a hacer un gran trabajo antes de que termine el año. Hay sorpresas”, dijo.

Mientras Abreu estuvo trabajando como musico de sesión por varios años, logró grabar muchos discos en metales, brass. En ocasión de la destrucción de las torres gemelas la industria discográfica cubana sifrio una caida, entronces Alexánder decide irse a Copenhagen a vivir, toma clases de trompeta, trabaja con varias agrupaciones y graba un CD con música de él. Por ejemplo una de las canciones incluidas en ese CD es "Mi Música".

Alexánder anunció que se presetará este Viernes en Maracay. El Sábado en la Mezquita de San Cerbela, El Conde y el Domingo 27 en el Teatro Teresa Carreño.

 

Si quieres saber de la biografía musical de Alexánder Abreu Manresa, pincha aquí

Escuche la entrevista completa incluyendo sus temas musicales (87min):

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario