Mundial Mérida

El Sistema Nacional de Ingreso universitario se encuentra activo para cupos Opsu

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Mérida (Fundacite), informó que se encuentra activo el Sistema Nacional de Ingreso universitario (SNI), a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) para este periodo 2017.

La información la suministró, la jefa regional de la oficina de educación universitaria de Fundacite, Daniela Briseño, quien destacó que el proceso se activó el primero de marzo, para cumplir con la face de registro y validación de datos.

En ese sentido, explicó que se encuentran inscribiendo a los estudiantes de educación media general y media técnica en las instituciones educativas de la entidad merideña, para que puedan ingresar al sistema en línea e introducir sus datos.

En cuanto a la población regular, que anteriormente se denominaba población flotante, Briseño indicó, que pueden ingresar a la página web www.opsu.gob.ve, recuperar su contraseña y actualizar sus datos, mientras que para aquellas personas que nunca han participado en este proceso, deben dirigirse al Centro Comercial Alto Chama y consignar las notas originales de primero a quinto año, su cédula de identidad y la dirección de un correo electrónico activo.

De igual forma, dijo que hasta el 12 de mayo del año en curso, estará disponible el registro en el SNI, para luego generar los resultados preliminares que le permitirá a la persona saber el promedio que tiene y el que exige la carrera universitaria, y en base a ello tendrán la disponibilidad durante 10 días de reinvertir el orden de las carreras inscritas.  

Por último, resaltó Briceño que en el estado existen diversas universidades, que brindan la oportunidad de formación profesional, entre las que destacan: la Universidad de las Artes, Universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad Nacional del Turismo, Universidad Experimental Simón Rodríguez, Universidad Politécnica Territorial, Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional, entre otras.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button