El sector Baloa de Petare está lleno de basura

Denuncia la gente

El sector Baloa de Petare está lleno de basura

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Andy Marrero
Yvke Mundial / Ciudad Caracas

En el sector Baloa de Puente Maca, Petare, municipio Sucre, hay un botadero de basura.

El problema es originado porque desde hace más de 15 días no pasa el camión para la recolección de estos desechos.

La acumulación de basura origina constantes malos olores, así como la proliferación de roedores e insectos en toda la zona, los cuales son potenciales transmisores de enfermedades entre los vecinos.

Los habitantes del sector estamos preocupados porque este amontonamiento de desechos es nocivo para la salud de quienes aquí habitamos. Ésta es una zona popular, donde hay muchos niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, quienes pueden ser especialmente vulnerables de contagiarse de enfermedades.

No es la primera vez que esto sucede. La recolección de la basura ha tardado hasta más de un mes en esta zona, lo cual provoca condiciones de insalubridad muy preocupantes.

Éste es un problema de larga data en la comunidad. Lamentablemente Petare se ha convertido en una zona donde la recolección de desechos sólidos es bastante inconstante.

En este sentido, hacemos un llamado al alcalde del municipio, Carlos Ocariz, para que asuma la responsabilidad y el compromiso para el cual fue elegido por parte de la comunidad.

De igual modo, hacemos un llamado a las conciencias de los habitantes, pues no se trata de abstenerse de depositar los desechos sólidos, sino de hacerlo en un horario fijo para que cuando algún día vuelva a pasar el camión, se lleve todo lo depositado y así disminuir el tiempo de permanencia de los desperdicios en la zona.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.