El Reino Unido ha sido el más sumiso discípulo de Washington

Aseveró el Canciller Jorge Arreaza

El Reino Unido ha sido el más sumiso discípulo de Washington

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Canciller Jorge Arreaza/ Foto: Archivo
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza aseveró este martes que el Reino Unido ha sido el más sumiso discípulo del Gobierno de Estados Unidos en la recurrente agresión contra Venezuela, recordando que apoyó la estrategia golpista ilegal y creó una oficina secreta para la "transición en Venezuela".

El diplomático venezolano asimismo refirió a través de su cuenta en Twitter que el Reino Unido viola los Derechos Humanos al pretender robarse el oro que pertenece a todos los venezolanos en el marco de la pandemia del Coronavirus Covid-19 que azota al mundo.

El Canciller le responde a las amenazas del secretario de Relaciones Exteriores y Primer Secretario de Estado Dominic Raab quien señaló "que las nuevas sanciones que adoptará Reino Unido también demostrará que las violaciones a los derechos humanos y el desprecio de Venezuela por la democracia no será tolerado".

Igualmente indica Raab "seguiremos trabajando con socios europeos y en nuestro propio régimen de sanciones independiente para defender nuestros valores", dijo

Este lunes el presidente de la República Nicolás Maduro, dio un lapso de 72 horas a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, para que abandone el país, ante las acciones injerencistas del organismo financiero quien este lunes emitió sanciones a la directiva de la Asamblea Nacional. 

"Le doy 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone Caracas, que se vaya. Ya basta de supremacismo colonialista. Ya basta. Se le prestará un avión para que salga del país. Si no nos quiere, si no respeta a Venezuela que se vaya", afirmó el jefe de Estado.

Detalló que funcionarios de la UE se reunieron este lunes para analizar la situación de Venezuela y sancionar a diversos venezolanos de instituciones del país, incluyendo la junta directiva de la Asamblea Nacional en desacato, presidida por el opositor Luis Parra y otros funcionarios.

"Sacaron una resolución donde la supremacista Unión Europea, sancionó a aquellos venezolanos, de instituciones del estado que defienden la constitución, a un grupo de generales, Constituyentes y a la Asamblea Nacional opositora, porque no se arrodillan a Donald Trump", aseguró. 

Categoria:

Dejanos un comentario