Mundial Mérida

El protector del municipio Libertador articula acciones con el poder comunal para resolver problemas en la jurisdicción

El protector del municipio Libertador Leonel Matos, detalló el trabajo que junto a las comunidades y el poder comunal, se viene articulando para atacar y resolver grandes dificultades que el alcalde de la entidad, no resuelve y mucho menos el gobernador del estado, quien nunca ha sumado fuerzas para remediar problemas como el de la basura, la cual se ha convertido una dificultad significativa en Mérida.

Además mencionó el trabajo que desde el Congreso de la JPSUV se prolongó por dos meses más, para seguir escuchando propuestas y proyectos del pueblo.

De acuerdo con Leonel Matos, las acciones importantes es seguir articulando con el pueblo y “tratar de llegar a las comunidades más vulnerables y uno de los puntos ha sido la distribución de los morrales donde la Zona Educativa, el Protector Jehyson Guzmán, parte del equipo municipal, los legisladores, el pueblo, todos apoyando la distribución en las escuelas más vulnerables según como han venido llegando” destacó.      

También mencionó el trabajo hecho ante las empresas de gas, sobre todo con PDVSA GAS, debido a las denuncias que usuarios indican, por la ineficiente distribución en los distintos sectores, como también las empresas privadas que no están operando de forma responsable y oportuna, no obstante Matos indicó que se está gestionando con la empresa privada de gas, a fin de reunirse y plantear soluciones frente a esta problemática.     

Por otra parte, exaltó el trabajo junto a la alcaldía de Campo Elías y como se viene activando con el “compañero Simón Figueroa, alcalde del municipio, quien nos ha venido apoyando en la recolección de los desechos donde están más acumulados en el Municipio Libertador y es bueno señalarlo, ya que hay sectores que tienen entre 3 hasta 4 meses con la acumulación de estos desechos y ya están en su tiempo de descomposición, y la preocupación es el brote de enfermedades, como se han presentado en algunos casos a niños y sobre todo adultos mayores” subrayó Matos.    

Frente a esta problemática municipal, Matos precisó que el cuerpo jurídico del PSUV está en la búsqueda de todas las acciones legales para aplicarlas a las autoridades competentes, ya que el problema de la basura es un tema de gran impacto social y de salud pública, ambiental y urbana. Resaltó que tras esta situación la ciudad está totalmente destruida, es un tema municipal y la alcaldía ha sido ineficiente durante sus 10 meses de gobierno, además del gobernador quien menos se involucra a solucionar semejante situación que afecta a todos los merideños.

Por estas razones mencionó que ha sido gracias a la alcaldía de Campo Elías con Simón Figueroa y  la Dirección de la alcaldía con Pedro Luis Rojas, se ha logrado “colocar estos pañitos de agua tibia” que no es la solución, pero por el momento, ha sido la acción operativa que se ha gestado frente al dilema de la basura.

Finalmente, Matos invitó a la población merideña a la presentación de los candidatos a concejales del área metropolitana (Santos Marquina, Sucre, Campo Elías y Libertador) el próximo jueves a las 10 de la mañana, que se estarán presentando en el Salón Cuicas del Centro de Convecciones Mucumbarila.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button