Nacionales

El Petro cumple con los tres elementos que debe tener una criptomoneda

Este martes, el Ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, participó en la adquisición del Petro, desde la sede de la Superintendencia Nacional de criptoactivos (Sunacrip) donde se lleva a cabo la jornada de adquisición de la criptomoneda venezolana.

El ministro destacó que los mecanismos de seguridad establecidos para la compra inicial de los criptoactivos son muy eficientes, indicando que la compra se hace de manera fácil y rápida mediante divisas o bolívares soberanos.

 “Es un mecanismo bastante sencillo pero con sistemas de seguridad bastante rigurosos que evita que se pueda hacer cualquier tipo de fraude en la operación” enfatizó Soteldo.

Asimismo precisó que el Petro se encuentra sustentado en el lanzamiento del vértice 7, propuesto por el presidente Nicolás Maduro en el lanzamiento del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Por otra parte el ministro informó que el Instituto de Desarrollo Económico de China constató lo novedoso de este instrumento financiero realizado por venezolanos, verificando el cumplimento de los tres grandes elementos que debe tener una criptomoned,a como lo son la estabilidad, la usabilidad y los mecanismos de intercambio, con los cuales cumple el Petro.

Finalmente indicó, que el Petro es una divisa que no va  a tener escasez, por lo tanto no debería haber especulación en el país, de igual manera invito a utilizar la criptomoneda para realizar cualquier tipo de actividad económica en el país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button