Sin categoría

El mundo reconoce fuerza moral de Venezuela en tema de migrantes

Venezuela tiene una experiencia comprobada en la atención a migrantes llegados a nuestra nación, principalmente de la hermana República de Colombia

El mundo reconoce fuerza moral de Venezuela en materia de atención a los migrantes, pues hemos demostrado una solidaridad que nos permite hablar con la cabeza en alto sobre esta crisis que padecen hoy en día millones de seres humanos”.

Tal afirmación fue hecha por el diputado Adel El Zabayar, miembro de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, e integrante la delegación venezolana que participa en la 133° Asamblea de la Unión Inter Parlamentaria (UIP) que tiene lugar en Ginebra, Suiza.

“Parlamentarios de diversas latitudes reconocen que Venezuela ha dejado huella en la lucha sincera por la defensa de los derechos humanos de las mujeres y los niños que sufren los embates de las migraciones”, señaló.

Refirió que Venezuela tiene una experiencia comprobada en la atención a migrantes llegados a nuestra nación, principalmente de la hermana República de Colombia.

“Más de 700 mil niños de ese país son asistidos por el Gobierno Bolivariano que les garantiza educación gratuita, mientras que más de medio millón de colombianos de diversas edades ha asistido a consultas médicas este año en Venezuela”, precisó.

Respaldo a propuestas venezolanas

El diputado nacional destacó que en la 133° Asamblea de la UIP se generó una entusiasta aceptación a las propuestas de Venezuela, entre ellas la referida a la creación una comisión internacional de parlamentarios que visite los campamentos de refugiados en Turquía y Jordania, para evaluar la situación de esas personas.

Indicó que en esas zonas han sido denunciados casos de trata de personas, tráfico de órganos y violación de los derechos humanos, principalmente a mujeres y niños.

"Nuestra propuesta fue aplaudida y acogida entusiastamente por parlamentarios de diversos países, y se nos acercaron delegaciones expresando la necesidad de apoyar estas iniciativas”, dijo El Zabayar.

Indicó que incluso legisladores del Reino Unido expresaron que algunas potencias están presionando a los países europeos para que tomen medidas más drásticas contra el pueblo sirio.

“Pareciera, según los parlamentarios del Reino Unido, que ellos hasta cierto modo han empezado a asumir posiciones críticas y han tenido debates muy contundentes, a lo interno, sobre la necesidad de actuar con más firmeza en la lucha  contra el terrorismo”, dijo El Zabayar.

“Ellos –los parlamentarios del Reino Unido- tienen sus dudas en cuanto a la actuación de su propio gobierno en esta materia. Y que esas consideraciones vengan de parte de los propios parlamentarios ingleses (…) A eso hay que verle la cara”, afirmó.

El Zabayar detalló que la delegación parlamentaria de Chipre fue una de las que tuvo palabras más sensibles sobre el caso de las mujeres y los niños refugiados.

“Ellos tienen mucha información acerca de lo que ocurre en territorios como Turquía y Jordania, porque pareciera que parte de los refugiados huyen desde Turquía para salir hacia Grecia y Chipre”, manifestó.

El diputado venezolano recalcó que esas situaciones han despertado un verdadero interés en el seno de la UIP sobre la necesidad urgente de que se empiece a actuar, de una vez por todas, contra el terrorismo internacional financiado por corporaciones internacionales y grandes potencias.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button