Nacionales

El mundo exige a EE.UU que cese las agresiones en contra de Venezuela (+ Audio)

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció este viernes una rueda de prensa en la que brindó un reporte sobre las múltiples manifestaciones de apoyo que ha recibido el país luego de la más reciente agresión injerencista del Gobierno de Estados Unidos.

En ese contexto la ministra Delcy Rodríguez, enfatizó que los gobiernos del mundo y organismos de integración regionales han exigido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que cese las agresiones en contra de Venezuela con la derogatoria del decreto en el que declara a Venezuela como "una amenaza" a la seguridad nacional de ese país.

"Esto debe llamar a la reflexión al Gobierno de los Estados Unidos. Ver un mapa, un mapa que le está diciendo el mundo entero, a los EEUU, a su Gobierno, a su administración que cese las agresiones en contra de Venezuela y se revierta la ejecución de esta orden ejecutiva y en consecuencia se derogue", señaló.

Rodríguez agradeció a todos los países del mundo quienes han manifestado el respaldo a Venezuela; no solo al gobierno, dijo, sino a la institucionalidad internacional. Destacó que es un respaldo y un derecho que rige el ámbito internacional.

“Es un mensaje al gobierno de los Estados Unidos, el mundo le pide, le exige que se comporte conforme a los principios del derecho internacional”, apuntó la canciller venezolana.

La titular del despacho de Relaciones Exteriores explicó que existen unas normas internacionales que deben ser acatadas y respetadas en función del buen comportamiento de los estados.

“El mundo entero se los dice, en consecuencia y consonancia les exige la derogatoria del decreto ejecutivo emanado del gobierno estadounidense en contra de Venezuela que constituye una grave agresión a la soberanía y libertad del país”.

La ministra Rodríguez puntualizó que en virtud de la situación planteada, Venezuela ha iniciado las acciones diplomáticas pertinentes y se ha reservado las acciones legales “a las cuáles tenemos derecho amparados en el derecho constitucional y el derecho internacional”, aseveró.

ESCUCHE EL AUDIO CON LA INFORMACIÓN

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button