El Inces imparte cursos a privados de libertad

En Nueva Esparta

El Inces imparte cursos a privados de libertad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: cortesía
YVKE Mundial / Judith León

Los cursos  impartidos abarcan desde huerto familiar, artesanía, elaboración de cocina, peluquería, barbería, panadería, repostería, construcción de semilleros, electricidad, elaboración de salsas, tejidos de hamacas y elaboración de bolsas de reciclaje y rehúso.

Con el firme propósito de continuar ofreciendo una educación productiva, que incluya a todos y todas,  El Instituto Nacional de Capacitación y Educación socialista (Inces), de la región insular, dictó ocho  cursos mediante los cuales capacitó a 110 jóvenes privados de libertad en diferentes centros de internamiento.

Así lo comunicó Alex Andarcia, gerente regional del Inces, luego de un recorrido realizado en diferentes internados de la entidad,  quien señaló: “una vez más la institución  dio una  formación a la población privada de libertad y en esta oportunidad se impartió el conocimiento  sobre todo lo que tiene que ver con la producción del país”.

Andarcia, apunta que el objetivo del Inces es tratar de enseñar a quienes están bajo esa condición, y la intención es que aprendan un  oficio para trabajar y no incurran de nuevo en la situación en la que se encuentran.

La coordinadora del Programa Penitenciario “Luisa Cáceres de Arismendi” del Inces regional, Rosa Zabala explica que desde el 16 de enero se han impartido diferentes cursos  en cuatro centros  de reclusión: el internado de San Antonio,  El Internamiento de menores en Los Cocos  y el Previstero Manuel Montaner,  incluyendo también la Casa Hogar Margarita, que  atiende a niños y niñas en situación de calle.

Resaltó Zabala, que algunos de los cursos  impartidos fueron: huertos familiar, artesanía, elaboración de cocina, peluquería y barbería, panadería, repostería, construcción de semilleros, electricidad, elaboración de salsas, tejidos de hamacas, bolsas de reciclaje y rehúso.

Durante una de las visitas realizadas en los internamientos, Alexander Rosario, Supervisor de Centros de Formación,  les presentó  la propuesta que tiene el  Instituto Nacional de Capacitación para incluirlos en el Plan Chamba Juvenil, para que los jóvenes privados de libertad tenga un proyecto productivo y puedan desarrollarse en un oficio.

Para finalizar, el gerente del instituto explica que con esta jornada se cumple con la instrucción de Wuikelman Ángel, presidente de dicho organismo institucional,  para  continuar como un centro educativo  del pueblo y   “formar la mano productiva de nuestra gente para seguir impulsando los motores que necesita la patria para seguir adelante”, dijo el funcionario.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario