El Gobierno nacional inauguró la Gran Base de Misiones de Paz “Hugo Chávez”

Cinco pisos para el esparcimiento

El Gobierno nacional inauguró la Gran Base de Misiones de Paz “Hugo Chávez”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Mundial Los Andes/ OCI

El Gobierno nacional, a  través del Movimiento por la Paz y la Vida inauguró la Gran Base de Misiones (GBM) de Paz “Hugo Chávez” en Mérida. La población podrá escoger entre las 18 disciplinas deportivas que se practican en ella.

El secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas, detalló que en la infraestructura se invirtieron casi cuatro millones de dólares y alrededor de 41 millones en dotación de implementos. “Este espacio tiene generación de punta”. La GBM “Hugo Chávez” es la número 15 en el país.

La instalación cuenta con cinco pisos destinados a la distracción, al aprendizaje y al compartir. Gracias a los esfuerzos del Ejecutivo nacional, de la mano con el Ministerio para la Juventud y el Deporte, la colectividad ahora dispone de una estructura moderna, donde además del deporte, puede hacer uso de los estudios de grabación, cafetín, biblioteca, un infocentro, área de atención médica, parque infantil y sala de reuniones.

Se encuentra ubicada en el estacionamiento de la Monumental “Román Eduardo Sandia”, avenida Las Américas.

 “Mimou” Vargas mencionó que faltan 25 bases por estrenar en Venezuela. “Estamos consolidando lo que quiere el presidente Nicolás Maduro, que el  deporte llegue a todos los sectores, que todo el pueblo sea atendido”. Aseguró que el Movimiento por la Paz y la Vida será consolidado junto con la cultura de paz, a la que invitó a la juventud venezolana.

La Gran Base de Misiones también tiene una capacidad de dos mil visitantes diarios en espacios para la práctica deportiva, así lo informó el candidato a la gobernación de Mérida, Jehyson Guzmán, quien acompañó al representante nacional durante el estreno. Puntualizó que la obra representa un nuevo concepto para el compartir familiar.

El aspirante merideño agradeció al Gobierno nacional por el trabajo para destinar a Mérida una estructura deportiva moderna, con diversidad de prácticas “que antes no llegaban a los sectores populares, como el esgrima”. El edificio está puesto al servicio de toda la comunidad, de manera gratuita.

Guzmán expresó que es un espacio de encuentro para que la juventud aproveche el tiempo libre de manera sana. Anunció que próximamente se inaugurará la GBM de los municipios Alberto Adriani y Campo Elías. “Es un placer que la Revolución atienda a los jóvenes. Nuestro compromiso es que se mantenga activa y abierta al pueblo”. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.