Culturales

El elixir de amor se presenta este fin de semana en el Teatro Municipal

En su tercera semana consecutiva, la Temporada de Ópera en el Teatro Municipal 2015 continuará este fin de semana con la presentación de El elixir de amor, de Gaetano Donizetti, perteneciente al género bufo, o comedia, entre lo satírico y musical.

La pieza "narra una historia en la que un supuesto brebaje, ofrecido por un vendedor grandilocuente a una pareja, infunde en ellos una chispa de amor y felicidad envidiada por todo el pueblo que ahora desea tener el elixir de amor", refiere la sinopsis de la ópera.

Protagonizarán la ópera la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela e importantes exponentes de la lírica venezolana, como Diego Puentes, Andrés Sulbarán, Natalia Díaz, Ámbar Arias, Gustavo Castillo, Jesús Villamizar, Cayito Aponte, Álvaro Carrillo, María de los Ángeles Gómez y Katherine Colmenares, bajo la batuta del maestro Régulo Stabilito, quien se estrenará en el género operático, y la dirección escénica de Francisco Morales, reseña información del diario Ciudad CCS.

El presidente de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Sadao Muraki, refirió en entrevista a este rotativo que esta nueva temporada de ópera comenzó el 9 de mayo pasado y la primera se efectuó en julio de 2014.

Señaló que esta edición abarca entre sus producciones el montaje musical Billo Centenario, La zarzuela, Los Gavilanes y Sour Angelica, perteneciente al tríptico de obras de Giacomo Puccini, y La Traviata, pieza fundamental de Giuseppe Verdi, con la que el 12 de junio culminará la programación.

El elixir de amor se presentará este viernes a las 6:00 de la tarde y el sábado y domingo, a las 5:00 de la tarde. Las entradas para las funciones estarán a la venta en las taquillas del teatro, ubicado en el centro de Caracas, el mismo día del evento a partir de las 12:00 del mediodía y el público tendrá a disposición un servicio de transporte que partirá del Teatro Teresa Carreño.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button