El destino de América Latina es y será siempre la paz con justicia

Afirmó presidente Nicolás Maduro

El destino de América Latina es y será siempre la paz con justicia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El presidente Maduro recibió el apoyo del Gobierno y pueblo de Nicaragua/ Foto: Cortesía Prensa Presidencial
Yvke Mundial/ AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó el viernes que "el destino de América Latina es y será siempre la paz con justicia, con igualdad. Nadie podrá llevarnos a la guerra ni hoy ni en los años por venir".

Desde Nicaragua, donde el pueblo se concentró en un acto de solidaridad con Venezuela—país que enfrenta una escalada de agresiones por parte de Estados Unidos— el Jefe de Estado venezolano indicó que Latinoamérica y el Caribe permanecerá "de pie, no de rodillas (ante el imperio). Es la paz con dignidad. Más nunca bajaremos la vista ante nadie en el mundo".

"Jamás hemos sido ni seremos una estrella en la bandera del norte, aquí tenemos nuestro símbolo, nuestro amor, nuestra identidad del pueblo mestizo y así seguirá siendo", enfatizó el Presidente venezolano, acompañado por su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Maduro compartió con los presentes una carta una de representantes del movimiento Teólogos de la Liberación, una de las numerosas misivas dirigidas al presidente Obama en rechazo a la sanción en contra de Venezuela e invitó a los jóvenes del mundo a emular la acción para exigir respeto por la soberanía de los pueblos.

"Mandemos millones de cartas a Obama para que retire el decreto (contra Venezuela). Vamos a levantar una ola de protesta y de exigencia mundial en cada esquina, en cada barrio, comuna, universidad, en cada liceo, expresarlo en la calle a viva voz, con los cantos y consignas, y vamos a llenar la Casa Blanca con cartas, un millón o dos, para decirle que el mundo no quiere guerras", expresó.

Categoria:

Dejanos un comentario