"El dólar es un edificio a punto de someterse a una voladura controlada"

Asegura Keiser Report

"El dólar es un edificio a punto de someterse a una voladura controlada"

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Actualidad RT

En esta edición, los presentadores Max y Stacy analizan la perspectiva de que las criptomonedas puedan remplazar a la divisa soberana de Estados Unidos y convertirse en la forma principal de dinero fiduciario a nivel mundial.

Al respecto, Max recuerda al congresista estadounidense Brad Sherman, a quien define como "un político que empieza a darse cuenta de que se ha acabado el juego y de que los conceptos del Estado-nación y del dinero fíat están finiquitados y les espera el mismo destino que al dodo" mientras que "el bitcóin se asienta en nuestra realidad, a la que ha llegado para quedarse, y acaba con todas las divisas fíat y con el 98 % de las divisas alternativas", añadió Max.

En palabras de Max, "el dólar es un edificio a punto de someterse a una voladura controlada, así que ya no le queda mucho, mientras que el bitcóin continúa su ascenso". Por lo cual "este año 2019, el banco central de algún país anunciará la incorporación de una gran cantidad de bitcoines a sus reservas".

Y a continuación "asistiremos al estallido de las guerras 'hash', en las que los Estados-nación se pondrán a minar bitcoines por motivos estratégicos, la velocidad 'hash' se quintuplicará, y el precio del bitcóin subirá hasta los 150.000 o 200.000 dólares", pronostica el presentador.

En ese aspecto, el invitado del programa Jack Mallers, fundador del monedero electrónico Zap, señala que "los mineros son los únicos participantes orgánicos que permiten establecer el precio del [bictóin]" por lo cual "hace falta aportarle al mercado nuevos participantes avanzados".

Categoria:

Dejanos un comentario