El cuerpo de Emiliano Sala llegó a Argentina

Este viernes

El cuerpo de Emiliano Sala llegó a Argentina

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial /elespectador.com

El cuerpo del futbolista Emiliano Sala, fallecido en un accidente aéreo entre Nantes y Cardiff el 21 de enero, arribará a Buenos Aires este viernes para luego ser traslado a su pueblo Progreso, donde será homenajeado el sábado, día en el que su gente le dará el último adiós.

"Es un día tristemente histórico para Progreso. Todavía estamos en shock", dijo Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso, equipo en el que Sala jugó durante diez años antes de dar el salto a Europa.

Tras la identificación formal del cuerpo del futbolista argentino, la semana pasada luego del rescate en el fondo del Canal de la Mancha, las autoridades británicas dieron luz verde a la restitución de los restos mortales para que la familia pudiera darle sepultura.

El cuerpo del delantero de 28 años partió de Londres y es esperado en el Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires. Luego, el ataúd será trasladado a la ciudad de Santa Fe (centro-este), donde Emiliano será velado. Ya el sábado, en la mañana, será llevado por tierra a Progreso, a unos 81 km, donde se le realizará un homenaje.

Los tres mil habitantes de la población tienen previsto colocar una flor en el ataúd de su héroe por lo que se espera un recibimiento lleno de flores, como símbolo de la vida del jugador fallecido a los 29 años.

"La última vez que vino, durante la Copa del Mundo en Rusia, nos pidió permiso para hacer un asado en el club", dijo Ribero, admirando la sencillez del jugador.

Hijo de un conductor y madre ama de casa, Emiliano Sala comenzó con San Martín de Progreso a los 15 años antes de unirse al Proyecto Crecer, la escuela de fútbol creada por el club francés Burdeos en la provincia argentina de Córdoba.

"Era un muchacho delgado al que le encantaba entrenar. Mientras sus amigos iban a comer un asado, él iba a correr", dice Daniel Demonte, entrenador del equipo de reserva de San Martín de Progreso.

Cedido a diferentes clubes (Orléans, Niort y Caen), Sala encadenó goles, pero no llegó a imponerse en el Burdeos, que lo traspasó al Nantes en 2015 por un millón de euros.

Con los Canarios ofreció su mejor versión, sobre todo esta temporada, en la que mostró gran efectividad, atrayendo a clubes de mayor potencial.

Su fichaje por el Cardiff, por tres temporadas, había sido un duro golpe para el técnico Vahid Halilhodzic, delantero histórico del Nantes en los 80, que había creado un vínculo muy fuerte con el jugador.

"Es un chico muy cercano, muy trabajador", señalaba el técnico franco-bosnio, con el que Sala ofreció su mejor rendimiento.

El sábado, después del homenaje en Progreso, el cuerpo de Sala será nuevamente trasladado a una funeraria en Santa Fe para su cremación.

Categoria:

Dejanos un comentario