Internacionales

El carnaval en Brasil fue un grito contra Bolsonaro

Rodrigo Alves, miembros de Unidos, llevó tinta naranja para pintar a quien quisiera mofarse de los testaferros del mandatario

La escuela de samba Mangueira rindió un homenaje a la concejal Marielle Franco, asesinada a disparos en marzo de 2018, con su desfile en los tradicionales carnavales en el sambódromo de Río de Janeiro, Brasil.

El homenaje a la concejal brasileña fue ovacionado por el público asistente con el coro “Es campeona, es campeona”, reseñó Telesur.
En una de las tribunas del Sambódromo de Río de Janeiro fue alzado el cartel “Lula Libre” para saludar el paso de la escuela de samba “Paraíso do Tuiuti” con una alegoría que muchos asociaron al líder preso.

En el nordeste de la capital, un muñeco gigante del presidente Jair Bolsonaro fue abucheado y agredido con latas de cerveza conjunto a la consigna “Ele não” (“Él no”) repetida por estudiantes de la Universidad de Brasilia retumbó en todo el país, publicó Página 12.

Cientos de miles de personas siguiendo camiones con parlantes, bebiendo de cerveza y entonando “marchinhas” sobre Bolsonaro y sus hijos envueltos en el escándalo de los prestanombres vinculados a las “milicias” desfilaron por las calles. En el argot popular los testaferros reciben el apodo de “naranjas” por lo que ese color y frutas marcaron estos carnavales.

Rodrigo Alves, miembros de Unidos, llevó tinta naranja para pintar a quien quisiera mofarse de los testaferros del mandatario.

“El carnaval está cada vez más politizado, no queremos ofender a los que votaron a Bolsonaro, queremos hablar de los que están callados ahora cuando aparece la corrupción de este gobierno”, aseguró.

Ninguna fiesta popular mide mejor el ánimo brasileño que el carnaval.

En el de Bahía, la cantante Daniela Mercury se unió contra la “homofobia” del gobierno al que responsabilizó de implantar un sistema de “control policial” contra contra gays y lesbianas. Mercury y Caetano Veloso acaban de lanzar el tema “Prohibido el Carnaval” que capta ese clima de época.

Ni Bolsonaro ni ninguno de los miembros de su “clan” asistieron al Sambódromo de Río, esa ausencia puede reflejar el temor a los abucheos de un gobernante que en la primera encuesta realizada a 50 días de su toma de posesión apareció con el 38 % de popularidad, el peor resultado de todos los presidentes recientes en igual período.

En respuesta a las críticas, el presidente Bolsonaro publicó, este martes, en su perfil de Twitter un tema musical que dice “esta marchita es para nuestro querido Caetano Veloso y nuestra querida Daniela Mercury. Chupá! “.

Resultado de imagen para El carnaval en Brasil fue un grito contra Bolsonaro

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button