El Alba muestra resultados concretos en educación y salud

Afirmó el presidente Nicolás Maduro Moros

El Alba muestra resultados concretos en educación y salud

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Más de 4 millones 500 mil latinoamericanos han recuperado la vista, gracias a la Misión Milagro/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ Jorge Rivas

El presidente de la República Nicolás Maduro expresó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) puede mostrar, más allá de los gobiernos y países que la conforman, una obra concreta en los campos de la educación y la salud.

Así lo señaló el lunes, durante el acto de clausura del XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se realizó en La Habana, Cuba.

Apuntó que bajo el abrazo y la sombra del ALBA se han alfabetizado más de 4 millones de latinoamericanos y caribeños en los últimos 10 años.

Igualmente, agregó que, gracias al mecanismo de integración regional, han sido intervenidos quirúrgicamente y "han rescatado su vista en la Misión Milagro más de 4 millones 500 mil latinoamericanos pobres, campesinos, los humildes”.

También destacó la creación de la Escuela Latinoamericana Salvador Allende, que ha formado más de 50 mil médicos para que vayan a los campos y ciudades de América Latina y el Caribe.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario