El Alba logró crear las bases para que naciera la Celac

Aseguró el presidente Nicolás Maduro Moros

El Alba logró crear las bases para que naciera la Celac

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Despacho de la Presidencia
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró este viernes que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) logró crear las bases para que naciera la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“El ALBA es un ejemplo de trato humano, respetuoso, igualitario entre los Pueblos que integramos esta alianza y la manera de relacionarnos con el mundo”, expresó el Jefe de Estado durante su alocución en la clausura de la VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político del Alba-TCP, desde la Casa Amarilla.

Asimismo, señaló que el Alba transitó el camino para luego convertirse en un espacio de integración donde se impulsaron las grandes Misiones Sociales para el beneficio de los pueblos.

“Hoy se ratifica que sólo juntos podemos transitar este siglo XXI. Sólo juntos podemos hacernos respetar por el mundo entero”, dijo.

En ese sentido, exhortó a los presidentes y primeros ministros del continente a retomar los proyectos de la unidad y fortalecer los mecanismos de integración de la Celac

"Tenemos que armarnos de fortaleza, de audacia, de decisión y tenemos que decir es hora de retomar los impulsos de los proyectos unitarios y el impulso de la Celac", enfatizó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.