Del Presidente

El Alba es una alianza de paz y de vida (+ Audio)

El presidente Maduro agradeció de forma especial a los médicos cubanos que forman parte de la Nueva Base de Misiones. “Gracias por darle tanta salud y amor a nuestro pueblo”, expresó

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó el papel que juega la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) en la integración de la región, como una alianza de paz y de vida ideada por los líderes revolucionarios Hugo CHávez y Fidel Castro.

Durante un acto efectuado en el estado Nueva Esparta, donde inauguró una Base de Misiones Socialistas, en la comunidad Piedras Negras, del municipio Antonio Díaz, el jefe de Estado resaltó la participación de los cubanos en los diferentes proyectos sociales impulsados por el Gobierno venezolano y lo consideró un “milagro logrado por el Alba. Es una alianza de paz y de vida”.

Recordó que el organismo regional fue ideado por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, “que es lo mismo que decir que lo fundaron (Simón) Bolívar y (José) Martí, que, juntos, son el espíritu fundido de dos libertadores”.

El presidente Maduro agradeció de forma especial a los médicos cubanos que forman parte de la Nueva Base de Misiones. “Gracias por darle tanta salud y amor a nuestro pueblo”, expresó.

“Que viva Cuba, que viva el Alba y la Revolución de América Latina y el Caribe”, vitoreó el mandatario nacional, quien a propósito de ello manifestó su esperanza de que en corto plazo Estados Unidos le devuelva a la isla antillana “la base militar de Guantánamo, porque eso es territorio cubano”.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button