El 91 % de pacientes COVID-19 en Mérida han alcanzado el alta médica

El 91 % de pacientes COVID-19 en Mérida han alcanzado el alta médica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Imagen referencial (Foto: ElDiario.com)
Mundial Los Andes / Jhon Guerrero

Cerca de 5 mil personas diagnosticadas con COVID-19 han superado la enfermedad desde el arranque de la pandemia en el estado Mérida

La Coordinadora Adjunta de la Misión Barrio Adentro en Mérida, Moraima Salazar, durante un balance entregado junto al Protector jehyson Guzman, destacó que sigue siendo el área metropolitana la zona con mayor incidencia de los casos por COVID-19.

Las jurisdicciones de Libertador, Campo Elías, Sucre, así como Alberto Adriani en el eje Panamericano, acumulan la mayor cantidad de casos, que en la región totalizan 5.494, al cierre del 28 de febrero.

Asi mismo, la doctora Moraima Salazar, indicó que en la entidad se cuenta con equipos de alta tecnología que permiten precisar la recuperación absoluta de los pacientes antes de recibir el alta.

“Contamos con una herramienta importante que es la máquina de quimioluminiscencia que nos permite cuantificar y realmente dar de alta y un resultado según la titulación de anticuerpos que tenga”, señaló.

4.958 personas han superado satisfactoriamente esta enfermedad, apuntó la vocera del sector salud, puntualizando que deberían sumarse en la actualización de las cifras aproximadamente 100 nuevos recuperados,

La representante de la Misión Barrio Adentro en Mérida, detalló que a la fecha en Mérida se han aplicado 87.577 pruebas rapidas, tomadas en las 18 ASIC de la entidad, igualmente unas 19 mil PCR, y 2.392 en cuanto a la aplicación de pruebas rápidas de antigenos, estas dos ultimas las únicas que oficializan los nuevos contagios por covid19, apuntó.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario