Política

El 60% de los que salen a estudiar no regresan

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, sostuvo este miércoles una reunión con representantes del Cencoex, en la que analizaron y detallaron la cantidad de estudiantes que actualmente se encuentran en el exterior realizando algún curso o especialización.

Saab reveló que un 60% de las personas que han salido del país en condición de estudiantes no han vuelto a Venezuela, mientras que el otro 40% sí lo hizo.

También indicó que él considera como prioridad los llamados postgrados o carreras de especialización que luego pueden ser útiles en el mercado nacional.

Detalló que actualmente son 18 mil los estudiantes que se encuentran en el extranjero, y que de esa cifra un 83% está aprendiendo un nuevo idioma. A su vez especificó que de ese 83%, un 50%se trata de cursos relacionados con el inglés y el otro 33% con otros idiomas “que van desde mandarín, alemán, etc”, comentó.

“Yo pienso que un postgrado, como profesional, como ciudadano venezolano, es tal vez lo que más nos importaría como República, y es solo el 20%. No pienso que una prioridad debe ser solicitud de divisas para cursos de inglés o para cursos de mandarín”, opinó Saab.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button