El 4F fue una victoria política

Istúriz

El 4F fue una victoria política

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Con motivo de conmemorase este miércoles 23 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el comandante Hugo Chávez, el Gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, expresó que “el 4 de febrero fue una victoria política que le devolvió al pueblo la esperanza”.Istúriz acotó que esta fecha va de la mano con el 27 de febrero, “y en ella está la esencia del espíritu cívico-militar que se consolidó con la llegado de la Revolución Bolivariana”.

Desde la plaza Bolívar de Barcelona, en el oriente del país, lugar donde se llevaron a cabo los respectivos honores por un nuevo aniversario del 4F, se colocó una ofrenda floral al Padre de la Patria y se realizó una sesión extraordinaria, a cargo del Consejo Legislativo de Anzoátegui, Istúriz agregó que la gesta heroica del 4F “llama al pueblo a un reflexión para no volver a adoptar el modelo neoliberal de la Cuarta República”.

La G/B Gloria Castillo, oradora de orden de la sesión solemne, y quien recibió la orden Casa Fuerte en su primera clase, comentó que el 4F “sirvió como primer paso para consolidar la unión cívico-militar que impulsó el comandante Chávez con el nacimiento del proceso revolucionario”.

Por su parte, el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriental, almirante Franklin Montplaisier, dijo que “hoy más que nunca ratificamos nuestro compromiso con el legado del comandante Chávez, con nuestro pueblo y con la defensa de la Revolución Bolivariana que nos dejó como herencia el líder socialista, Hugo Chávez”.

Asimismo, Adriana Gómez, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Anzoátegui, comentó que “hoy para los revolucionarios es una día muy especial, en el que tenemos que ratificar nuestro compromiso con la Revolución Bolivariana para alcanzar la construcción de la patria socialista que soñó Chávez, para garantizarle la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano sin ningún tipo exclusión social”.

En esta actividad especial también participaron representantes de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el estado, diputados regionales, el pueblo organizado anzoatiguense, autoridades estadales y municipales, así como miembros del Psuv, GPP y partidos aliados en Anzoátegui.

El 4 de febrero de 1992 un grupo de jóvenes revolucionarios se alzó contra las políticas neoliberales que habían sumido al pueblo en la más dura miseria. En esa oportunidad, el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, del partido de derecha Acción Democrática (AD), entraba al tercer año de su segundo período con un escenario político y social en decadencia.

Categoria:

Dejanos un comentario