El 4-F se logró la conexión real entre el pueblo y el pensamiento bolivariano (+ Audio)

Aseveró el diputado Yul Jabour

El 4-F se logró la conexión real entre el pueblo y el pensamiento bolivariano (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Diputado del Bloque Parlamentario de la Patria, Yul Jabour (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El 4 de Febrero de 1992, día de la rebelión cívico-militar liderada por el comandante Hugo Chávez, se logró la verdadera conexión entre el pueblo venezolano y el pensamiento bolivariano.

Tal aseveración la formuló el diputado del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN), Yul Jabour durante el programa El Desayuno por Venezolana de Televisión (VTV), transmitido desde el Cuartel de la Montaña.

Jabour sostuvo que la rebelión del 4 de febrero representó la esperanza de los jóvenes que luchaban contra los dictámenes del puntofijismo y el entreguismo de las cúpulas empresariales representados por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez.

El parlamentario socialista rememoró la crisis ética y moral producto de las políticas neoliberales impuestas por el gobierno adeco.

Precisó que a partir del 4F resurgió la esperanza de un pueblo que se mantuvo en lucha a lo largo de la historia frente a los gobiernos que actuaron con represión, desapariciones, asesinatos de los líderes obreros, campesinos y estudiantes.

Jabour puntualizó que el reto más importante que tiene hoy el pueblo es preservar la soberanía recuperada a partir de la llegada del Gobierno Bolivariano, con una concepción de lo que son las relaciones internacionales en el ámbito de la unidad latinoamericana y caribeña, lo que contrasta a su juicio, con el planteamiento puntofijista de la derecha, de entregar el país a potencias extranjeras.

EN CONTEXTO

El 4 de febrero de 1992, fecha en que un grupo de militares patriotas se alzaron contra las políticas neoliberales del entonces presidente de la República, Carlos Andrés Pérez, representó el inicio del camino revolucionario que se consolidó seis años más tarde con la victoria electoral del comandante Hugo Chávez.

Este alzamiento de un grupo de militares patriotas, organizados en el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (fundado el 24 de julio de 1983) y liderado por el entonces teniente coronel Chávez Frías, rescató la esperanza de los venezolanos que apostaban a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Escuche el audio con la información

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario