El 27-J compromete a los periodistas con el ejercicio de principios y valores

Ministro Ernesto Villegas

El 27-J compromete a los periodistas con el ejercicio de principios y valores

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ministro Ernesto Villegas Poljak (Foto: Archivo)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El 27 de junio, cuando se celebra el Día Nacional del Periodista, compromete al gremio con el ejercicio de principios y valores, que el Libertador Simón Bolívar imprimió al Correo del Orinoco necesarios para dar la batalla en favor de la verdad.

Así lo destacó este martes el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a través de su usuario en Twitter, @VillegasPoljak quien recordó que hace 199 años el Libertador Simón Bolívar ordenó la impresión del semanario Correo del Orinoco para combatir la arremetida informativa del imperio español desde la Gaceta de Caracas. 

"Honremos aquella lucha del Correo del Orinoco renovando compromiso con la vida, la paz, libertad e independencia", escribió. También recordó que la celebración del Día del Periodista fue propuesta en 1964 por el periodista venezolano y dirigente de izquierda Guillermo García Ponce, al considerar que ese día de 1818 se publica por primera vez el Correo del Orinoco.

Desde el Cuartel San Carlos, donde permanecía preso por rebelión contra el puntofijismo, Ponce planteó la fecha para la celebración, que hasta ese momento se conmemoraba el 24 de octubre, cuando se publica el primer número de la Gaceta de Caracas.

"Hace 199 años Simón Bolívar lanzó el Correo del Orinoco para dar batalla de ideas por la Revolución de Independencia", escribió el ministro, en honor a la fecha. 

Categoria:

Dejanos un comentario