El 21 de noviembre se realizarán las elecciones regionales y municipales

Anunció el Presidente del CNE Pedro Calzadilla

El 21 de noviembre se realizarán las elecciones regionales y municipales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial / Magdalena Valdez

El Consejo Nacional Electoral (CNE), en reunión de directorio y tras aprobar el Cronograma Electoral anunció que el 21 de noviembre de 2021 se realizarán las elecciones conjuntas para renovar las autoridades regionales y municipales así como legisladores y concejos municipales.

Así lo anunció este jueves el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla en compañía de los rectores principales, quien señaló que las fechas y lapsos de la jornada de inscripción de datos del Registro Electoral están pautados para el 1 de junio y se extenderá hasta el 15 de julio.

Asimismo el lapso de postulaciones de las candidaturas se realizarán entre el 9 y 29 de agosto y las modificaciones de la boleta electoral está pautada desde el 8 hasta el 22 septiembre. Calzadilla precisó que el simulacro de elecciones está pautado para el domingo 26 de septiembre.

Indicó también que la campaña electoral arranca el 28 de octubre hasta el 19 de noviembre vispera de los comicios conjuntos. Anunció el Presidente del máximo ente electoral que se realizarán 16 auditorías al sistema automatizado para garantizar la transparencia del voto.

De acuerdo a la Constitución, para este año se deben realizar los comicios regionales y, en 2022 se abre el periodo para convocar un proceso revocatorio al mandato presidencial actual.

En los comicios regionales de este 2021, se renovarán las autoridades de las 23 gobernaciones y los 335 municipios de todo el territorio nacional.

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario