Nacionales

El 20 de febrero inicia preventa de criptomoneda Petro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que se han dado todos los pasos necesarios  para que en el mes de febrero,  la criptomoneda venezolana, arranque sus funciones de ofertas públicas y privadas, “para comenzar a minar todos mineros que vamos a crear. Porque la criptomoneda venezolana va a correr por el mundo”.

Durante su participación en un Consejo de Ministros, el Mandatario expresó que el 20 de febrero de este año,  Venezuela inicia la preventa de la criptomoneda el Petro, "se inicia la venta de un Tokens de característica  ERC20. Un mundo nuevo y complejo que hay que explicar”.

“Estamos haciendo la evolución de la criptomoneda y la juventud es la protagonista”, expresó el Jefe de Estado.

Maduro explicó que este miércoles se darán detalles y especificaciones técnicas, financieras, monetarias y económicas de este importante mecanismo.  Al tiempo que señaló que cada Petro tiene el valor de un barril de petróleo.

Maduro recordó que hace seis semanas anunció la creación de la criptomoneda venezolana  la cual cuenta con un respaldo único en el proceso de creación de la criptomoneda a nivel mundial, “ya tiene el respaldo certificado y publicado en gaceta oficial reconocido por la República y el Banco Central de Venezuela”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button