Internacionales

El 17-J decidiremos si Colombia sigue en la violencia o vuelve a la paz

Petro fustigó las críticas de los detractores que lo han acusado de querer imponer políticas de supuesta “expropiación”. “Y eso no es más que una simple y vil mentira”, respondió

El candidato presidencial Gustavo Petro, del partido Colombia Humana, afirmó que en la segunda vuelta electoral prevista para el 17 de junio, en su país se decidirá si los colombianos siguen en la violencia o vuelven a una era de paz.

Así lo advirtió durante una declaración en la noche de este domingo, tras los resultados oficiales de las elecciones presidenciales celebradas, en las que ninguno de los dos principales candidatos obtuvo el 50%+1 de los sufragios.

Según el preconteo de la Registraduría, los candidatos Iván Duque, del partido uribista Centro Democrático, y el político de izquierda Gustavo Petro, fueron los candidatos más votados en las elecciones presidenciales.

El primero obtuvo 39% de los votos a su favor, mientras que Petro alcanzó alrededor del 25%. Esta tendencia fue la informada por las autoridades con base en el conteo de 99,96% de las mesas de votación y 53,36% de los votos totales. De esta manera ambos candidatos irán a la segunda vuelta definitiva para elegir al presidente de la nación, el 17 de junio, reportaron las agencias internacionales.

Enriquecer a lo pobres sin empobrecer a los ricos:

“Cuando hablamos de superar la pobreza, no estamos hablando de cómo se empobrece a los ricos, estamos hablando de cómo se enriquece a la gente pobre de Colombia”, explicó.

“La conducción de un país como Colombia no es individual, ni gubernamental, es social, colectiva”, dijo a sus simpatizantes, al advertir que la educación es un factor de enriquecimiento, por lo cual “no se le debe quitar ni privar a las personas. Necesitamos una sociedad de conocimiento”.

“Lo que estamos proponiendo es generalizar la educación y democratizar el saber. De esta forma es que queremos enriquecer a los pobres. Esa es la principal herramienta”, afirmó.

Petro fustigó las críticas de los detractores que lo han acusado de querer imponer políticas de supuesta “expropiación”. “Y eso no es más que una simple y vil mentira”, respondió.

El candidato progresista agradeció a los más de cinco millones de votantes que escogieron su propuesta de liderar un gobierno de todos. “Son los de una juventud, de sectores excluidos de Colombia, que han decidido decir: ¡Aquí estamos!”, afirmó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button