Culturales

El 12 de enero se estrena documental sobre los 43 de Ayotzinapa

Dirigido por el cineasta puertorriqueño Tito Román, se espera que el proyecto cinematográfico se visualice en los cines de Caribbean Cinemas de Plaza Las Américas, el centro comercial más grande del Caribe, ubicado en San Juan, Puerto Rico

Para el próximo 12 de enero se prevé el estreno del documental Ayotzinapa en mí, que se basa en el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en 2014 en el estado de Guerrero, México.

Dirigido por el cineasta puertorriqueño Tito Román, se espera que el proyecto cinematográfico se visualice en los cines de Caribbean Cinemas de Plaza Las Américas, el centro comercial más grande del Caribe, ubicado en San Juan, Puerto Rico.

“Esto es un proyecto latinoamericano, cuyo título plantea la expresión de un pueblo a través de una persona que no es de México pero que cuenta con una mirada diferente”, explicó el director hace varios meses en conversaciones con la agencia EFE.

Román detalló que el documental de 80 minutos de duración ayudará a entender qué fue lo que verdaderamente sucedió con los jóvenes de Ayotzinapa y qué sucede actualmente en México, que se ha convertido “en un Estado violador de los derechos humanos”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button