El “Matatán” se despidió donde todo comenzó

Durante el juego Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia

El “Matatán” se despidió donde todo comenzó

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / liderendeportes.com

Fueron 22 años de historia que marcó Eliézer Alfonzo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, a la que este viernes le dijo adiós, al retirarse como pelotero activo en el choque entre Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia.

El “Matatán”, quien también es conocido como el líder histórico en jonrones de la pelota criolla, disputó este viernes su último partido, vistiendo el uniforme con el que debutó hace 22 temporadas, cuando solo era un muchacho de 18 años.

El toletero se despidió jugando como bateador designado, tomando tres turnos y disparando un hit. En su carrera conectó 788 indiscutibles, de los cuales 138 fueron cuadrangular, siendo la mayor cifra hasta los momentos en la LVBP.

“Estoy con el uniforme con el que me vieron en el principio de mi carrera. No tengo más que pedirle a la pelota, después de todos los logros que obtuve”, comentó el nativo de Anzoátegui a la LVBP previo al juego que se disputó en el Alfonso “Chico” Carrasquel, a donde acudieron sus hijos para verlo en su último careo.

Alfonzo jugó un total de 16 temporadas con la tribu, con quienes ganó el campeonato en la 2010-11, mientras que individualmente como miembro de los orientales conquistó un MVP, el premio al Productor del Año y cuatro distinciones como Jugador de la Semana.

“Con esta son 22 temporadas de trabajo duro día a día. Estuve fuera casi dos años por una lesión que tuve, pero estoy de vuelta en el terreno de juego, con la misma ilusión, pero con la certeza de irme”, destacó el criollo, quien también vistió los uniformes de Navegantes del Magallanes por dos campañas y más recientemente el de los Bravos de Margarita, quienes lo dejaron en libertad para poder jugar con Caribes.

Categoria:

Dejanos un comentario