Elías Jaua: "Ningún dirigente debe exponer al país a una guerra por mantener su autoridad"

En una entrevista en el programa “Vladimir a la 1”

Elías Jaua: "Ningún dirigente debe exponer al país a una guerra por mantener su autoridad"

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Dolores Hernández

El dirigente Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua Milano manifestó este jueves que “ningún dirigente debe exponer al país a una guerra por mantener su autoridad”.

En una entrevista en el programa “Vladimir a la 1” transmitido por el canal Globovisión, Jaua señaló que el gran objetivo de los venezolanos que defienden la patria es evitar la guerra y la imposición de un presidente desde el extranjero.

Afirmó que el Primer Mandatario, Nicolás Maduro ha insistido en el diálogo o acuerdo con Estados Unidos y con la oposición venezolana con agenda abierta en el marco de la Constitución para evitar la guerra o la intervención.

Asimismo, puntualizó que un país tiene derecho a prepararse para la defensa de su territorio, para que cuando llegue un escenario de guerra el pueblo pueda defenderse.

Venezuela tiene los recursos y las capacidades humanas para superar esta situación pero requiere de paz y estabilidad política”, expresó.

El dirigente de la tolda roja mencionó que solo el pueblo venezolano tiene la posibilidad de poder elegir al presidente de la República y no la Asamblea Nacional.

Por otro lado, agregó que la fortaleza del gobierno es la expresión de un proyecto programático y una fuerza organizada en todo el territorio nacional con capacidad de movilización.

Indicó que el rol histórico de la FANB es preservar la independencia e integridad territorial de Venezuela así como el cumplimiento de la Carta Magna, “la FANB tiene claro su rol y el papel que tiene que jugar, en un momento crucial en donde este conflicto escale más, ellos serán la garantía de que sigamos teniendo una patria”. “La FANB jamás aceptará un presidente impuesto por un gobierno”, dijo.

Jaua aseveró que el capitalismo salvaje nuevamente ha vulnerado los derechos sociales del pueblo, imponen una escala inflacionaria y especulativa, “hay que cambiar el salvajismo neoliberal que todos los días triplica los precios”, finalizó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario