Elías Jaua llama a la unidad nacional para afrontar agresiones de EEUU

En particular la amenaza de intervención militar

Elías Jaua llama a la unidad nacional para afrontar agresiones de EEUU

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @VTVcanal8
YVKE Mundial/AVN

El integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, llamó este lunes al pueblo a mantener máxima unidad como una forma de superar las agresiones económicas de Estados Unidos (EEUU), especialmente la insinuaciones de tomar acciones militares contra el país.

"La unidad nacional de los patriotas es lo que se requiere en estos momentos, ningún venezolano puede en estos momentos dudar de cual es el papel que nos toca jugar", dijo en referencias a las sanciones unilaterales del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

En una entrevista transmitida en VTV, Jaua rechazó las sanciones impuestas del gobierno estadounidense así como aquellas dirigidas a limitar a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y afectar la economía venezolana.

"Sin duda alguna estas medidas nos van afectar pero no condicionan como era hace 20 años el mercado nacional, tenemos una capacidad de maniobra. Tenemos mercado como la India, China, para sostener ese embargo de nuestros activos por parte del gobierno de Donald Trump", agregó.

También recordó las declaraciones del presidente de EEUU sobre tomar acciones militares contra Venezuela, por ello instó a los venezolanos tener conciencia de las consecuencia de estas amenazas.

"Los imperios no juegan, pero nosotros debemos tener conciencia de la agresión" y además debemos tener "la firmeza para no caer en provocaciones", añadió

Dijo que Venezuela debe ser defendida como ocurrió el 5 de julio de 1811 cuando se declaró la libertad del país ante el imperio español.

Jaua destacó las muestras de solidaridad internacionales con el país debido a las amenazas de EEUU. "Hay una solidaridad de los pueblos que saben por intuición que se esta cometiendo una verdadera tropelía con el pueblo venezolano, por eso se está levantando esta solidaridad internacional".

El dirigente revolucionario recalcó el deber que tiene el pueblo organizado en asegurar la paz en cada comunidad.  "La única victoria posible contra el imperialismo evitar que nos haga una guerra".

Categoria:

Dejanos un comentario