Elías Jaua: Debemos evitar que se instaure en Venezuela una dictadura fascista

En frases

Elías Jaua: Debemos evitar que se instaure en Venezuela una dictadura fascista

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/VTV

Tras un mes de la activación de la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) presidida por Elías Jaua Milano, entre sus notables frases que fortalecen los principios de la Carta Magna destacan: “La Constituyente no es anticonstitucional porque todo proceso electoral puede ser organizado en circuito y toda elección es de carácter universal, directa y secreta”.

Desde la propuesta realizada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro Moros el pasado 1° de mayo, Jaua en reiteradas ocasiones ha enfatizado la importancia de la Constituyente que nació en Revolución y que fue originada por el Comandante Hugo Chávez.

El también vicepresidente de Desarrollo Social y Revolución de Misiones en la primera semana del mes de mayo precisó: “Vamos a convocar a los bloques parlamentarios de la Asamblea Nacional, tanto al Bloque de la Patria como al bloque opositor, a los rectores de universidades públicas y privadas, los constituyentes de 1999, asociaciones indígenas, a las confederaciones sindicales, gremios empresariales, a los dueños de los medios de comunicación social, Comunas, federaciones y demás movimientos del sector estudiantil venezolano”.

Sobre el llamamiento efectuado por el Jefe de Estado detalló que se “busca una ventana a la paz, detener la decisión que sectores de la contrarrevolución venezolana para que en Venezuela se instale una guerra civil con luz verde de sectores reaccionarios de Estados Unidos”.

Jaua ha recalcado que ésta “es la apertura a un proceso democrático, popular y originario donde el Presidente de la República coloca su mandato a la orden del poder originario del pueblo; que el pueblo decida sobre el modelo del país que queremos construir, la organización del Estado y la ampliación de la Constitución de 1999”.

“Es la única salida política, institucional y democrática para abrir un camino de paz y de la organización de los poderes públicos”, refirió.

Esta hoja de ruta “nos lleva una solución pacífica del conflicto institucional planteado por el desacato de la mayoría de la oposición venezolana”, dijo.

Al frente de los actos terroristas Elías Jaua denunció: “Hemos visto a dirigentes de oposición convocando a la rebelión y siendo partícipes de estas acciones violentas (…), son eventos que se atribuyen al Estado venezolano, muertes producidas por la oposición, son personas que llenas de odio se convierten en asesinos de bolivarianos y chavistas”.

Agregó que el Gobierno Nacional persiste en el “esfuerzo por recuperar la normalidad y estabilidad del país”.

Asimismo señaló que unos de los principales baluarte del Presidente Nicolás Maduro es que “por los jóvenes va esta Constituyente”.unnamed

Mensaje para la MUD

Jaua ha insistido: “Hacemos un llamado a los voceros de la MUD por la paz de nuestro país, a que reflexionen y puedan sentarse aquí a dialogar entre venezolanos como hermanos que somos. Estamos obligados a legarle a nuestros hijos una Venezuela en paz y el camino es el diálogo”.

También retó a la ultraderecha: “¿Ellos no dicen que son mayoría en los barrios y comunidades donde funcionan las comunas? vamos pues a medirnos en elecciones”.

Refirió que continuarán esperando que la MUD “rectifique y abandone el camino de la violencia armada y venga al camino de las elecciones del debate político de la Constituyente”.

“La Federación de empresarios que dio el golpe de Estado en 2002. Incluso la llamamos, porque el presidente Maduro me ha pedido que los llame personalmente”, expresó Jaua.

“Debemos evitar que  se instaure en Venezuela una dictadura fascista que le quite los derechos al pueblo”, subrayó.

El llamado al pueblo

 “Llegó la hora de que las comunas, los consejos comunales, los consejos campesinos y los trabajadores entren aquí en la pionera de 1999 para que la oposición no siga desconociéndolos a ustedes”, manifestó Jaua.

Rememoró que “el Comandante Chávez soñó que los abuelos tuvieran representados en la Constituyente de 1999 y no se pudo porque no ha había ningún registro, organización de los adultos mayores, de los pensionados, porque los pensionados eran una minoría de los abuelos que no tenían ninguna protección social”.

“Estamos seguros que la iniciativa del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha despertado el espíritu popular y electivo”, enfatizó.

Iniciativas políticas Revolucionarias

“Desde el punto de vista político la iniciativa del Presidente Maduro es chavista, Bolivariana y Revolucionaria porque apunta a lo que Chávez siempre dijo: Que el pueblo decida -en el ejercicio pleno de su soberanía- la manera de cómo vamos a despejar el horizonte que hoy nos disputa una oposición para derrocar una fuerza popular”.

En presidente de la comisión ANC expresó que “el concepto de democracia que está plasmado en nuestra Constitución es la democracia participativa y protagónica, y por eso quedó excluido de las competencias del parlamento el llamado juicio político, con lo cual se dan golpes parlamentarios en los países vecinos de nuestra América Latina”

“A partir de ahí se abrió este horizonte de la Patria que coronó el día que, por primera vez desde Simón Bolívar, el pueblo venezolano llegaba aquí a este palacio con uno de los suyos el 02 de febrero de 1999. Llegamos aquí con Hugo Chávez, los humildes, los explotados, los excluidos de todas las horas y con ustedes y el amor profundo que le siguen dando a nuestro Comandante”, dijo.    /EM

Trabajo especial realizado por Wilmer Orta

Fuente: VTV

Categoria:

Dejanos un comentario